Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sergio Lopez Mandri en huelga de hambre
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 8:52 AM

(AW)Sergio estuvo detenido 7 años y en 2005 salió absuelto de culpa y cargo. Los mismos policías de Quilmes que lo habían apresado antes, le armaron una nueva causa y, desde 2007 hasta el presente, vive preso otra vez. ¿La justicia? Bien, gracias. Por eso tomó la decisión de la huelga de hambre. Ayer, fue cambiado de Pabellón y llevado “a una celda sin luz, sin agua y toda rota y llena de mugre, donde está expuesto a contraer cualquier tipo de infección o enfermedad dadas las pésimas condiciones de higiene y a su estado delicado”, explicó Abriendo Candados, autora de las líneas que siguen más abajo. Su esposa, Ivana Vázquez nos pide que envíenos nuestra solidaridad a: Ivana Vázquez adreaivana@hotmail.com con nombre, apellido y número de documento para presentar ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con los compañeros.

Compañerxs: Sergio López Mandri preso en la Unidad Nº 31 de Florencio Varela, Pabellón 11 Universitario se encuentra desde hace ya 16 días en Huelga de Hambre. Al comienzo de su medida nuestro compañero fue separado del Pabellón 11 Universitario y llevado a los buzones, donde permanecía en condiciones insalubres y sin atención médica, es pesado diariamente por otro interno, quien ni siquiera puede tomarle la presión porque no sabe. En el día de ayer Lunes 07/10/13 fue cambiado de Pabellón y llevado en una celda sin luz , sin agua y toda rota y rodeada de mugre, donde está expuesto a contraer cualquier tipo de infección o enfermedad dadas las pésimas condiciones de higiene y a su estado delicado.

El 4 de Octubre fue llevado a comparecer ante la Defensoría de Casación de La Plata, donde solicito se le brinde la atención médica que corresponde. El pedido quedó asentado pero aun, al día de la fecha no fue cumplido, ya que la situación sigue igual y agravándose ya que su cuerpo comienza a sentir los efectos de la huelga , sufre oscilaciones en su peso debido a la retención de líquidos y ha padecido altibajos de presión.

En este momento es que pedimos a todxs aquellxs que se han solidarizado y brindado su apoyo a través de las palabras de aliento que por favor nos envíen notas o cartas de apoyo con sus datos, o bien sus firmas (nombre y dni) para presentar un petitorio ante la Cámara y que los Jueces puedan ver que hay mucha gente apoyando la medida y de esta manera dar una mayor visibilidad a su reclamo y reafirmar el pedido de atención médica urgente como corresponde a una huelga de hambre: control de peso diario y signos vitales por un médico calificado y no por un interno mas.
Por supuesto k tanto su familia como nosotrxs valoramos mucho y agradecemos las palabras de apoyo...pero hoy necesitamos más que eso...necesitamos transformar esas palabras en hechos, en una firma nada mas... Por su salud y por todos los atropellos a sus derechos como ser humano que viene sufriendo tanto él como su familia.

Esperamos de corazón no nos dejen solxs y nos acompañen en esta instancia de su lucha.....Esperamos sus firmas compañerxs!!!!

Todxs por Sergio López Mandri y todxs los que día a día son víctima de la violencia institucional.

Amor, salud y libertad para todxs.....

Fer (Abriendo Candados)

agrega un comentario