Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se impidió la realización del congreso de FUR
Por Santiago Pampillón - El grito - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 9:58 AM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

Martes 8 de octubre del 2013

EL PS Y LA FRANJA BUSCAN PARALIZAR LA FEDERACIÓN

Construyamos en unidad para ganar la Federación

Para el día de hoy estaba convocado el 32º Congreso de la Federación Universitaria de Rosario en el que se iban a elegir las autoridades de la misma para el próximo año. Sin embargo, no se pudo realizar debido a que la Franja Morada, el Partido Socialista y el GIO han decidido no participar, impidiendo asi su realización.

El Partido Socialista y la Franja Morada se niegan a repudiar los procedimientos antidemocráticos en las elecciones del Centro de Estudiantes de Odontología. Frente a una agrupación (GIO – Radicalismo) que no reconoce a las listas opositoras en su facultad, la FUR viene teniendo una política de democratización de los centros de estudiantes en la que no cabe avalar este tipo de prácticas reaccionarias y conservadoras que protegen a los más poderosos de la universidad: Franja Morada, el GIO y MNR. Llegado a este punto, en el día de hoy estos sectores buscando paralizar la federación y desconociendo los procedimientos democráticos mínimos de los órganos gremiales han decidido no participar de la representativa que tenía a cargo la organización del congreso, saboteando su realización.

A la espera de un futuro congreso que nos ubique como protagonistas en las discusiones y definiciones de nuestra fedracion,repudiamos toda practica antidemocratica de parte de aquellos que solo buscan un FUR inmovilizada y sin participacion. Sigue siendo más actual que nunca lo que venimos diciendo en las últimas semanas: debemos avanzar en unidad de los sectores combativos para continuar el proceso de recuperación y transformación de la herramienta.

Santiago Pampillón - El grito

Presidencia de Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y RRII

Presidencia del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes

Voceros:

Nicolas Fernandez (CECPRI) 341 153062781

Florencia Catelani (Sec. Prensa CEP) 2477 629958

agrega un comentario