Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los débiles como variable de ajuste
Por Eduardo Di Cola - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 11:24 AM
eduardodicola@gmail.com

Comentario sobre el conflicto con Uruguay por la Pastera de Fray Bentos

Pasteras de Fray Bentos
LOS DEBILES COMO VARIABLE DE AJUSTE
Por: Eduardo Di Cola*
Buena parte de la dirigencia opositora cuando opina frente a diferentes conflictos en los que nuestro país confronta con intereses foráneos parten del supuesto que el otro tiene razón.
Seguramente como argentinos no siempre la tendremos. Pero no es posible que nunca nos asista.
Así como estuvieron a favor de USA cuando nos plantamos contra el Alca, o argumentaron en contra del gobierno dando justificación a los fallos judiciales en favor de los fondos buitre, o se alegran cuando las mismas calificadoras internacionales que están perseguidas penalmente por defraudación en EEUU nos bajan la nota de nuestros bonos, en esta instancia en el conflicto por las pasteras están a favor de Uruguay.
Es perfecto. Hacen oposición al gobierno nacional, endulzan los oídos de quienes se sienten molestos por las dificultades que el conflicto puede generarles para cruzar el puente Ltdor. Gral. San Martin en su viaje a Punta del Este y saben que tendrán la complacencia de los grandes medios. Obviamente que el interés nacional no forma parte como elemento de su análisis.
Como siempre cuando de conflictos se trata, por si fuera poco, quedan parados en la vereda de los poderosos. Su denominador común es utilizar a los más débiles como la variable de ajuste. Ni que hablar cuando son gobierno y les toca decidir.
Entre ochenta mil almas de una ciudad con nombre de origen guaraní como es Gualeguaychú ubicada en el interior del interior de una provincia que no está entre las más grandes, no dudan. Les resulta funcional y se sienten cómodos opinando desde la Capital Federal en consonancia con el establishment porteño.
No soy un especialista en el tema de las pasteras, pero como nos enseñó Jauretche viendo quienes se manifestaron en su favor, me convenzo de las razones esgrimidas por los hermanos entrerrianos.
*Ex Diputado Nacional

agrega un comentario


Peronismo 22 años gobernando
Por pepi - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 2:13 PM

Y no se cansan de usar a la gente vaya a decile a la gent del conurbano que recibe un plan y tiene que pagar en el cajero automático el "impuesto" por haberle conseguido el pla.
o ahora que quieren mas poder a traves dee la policia comunal.

o la baja en la inputabilidad. Como pueden convivir con tantas contradicciones.

y la peor solo fomentan la economia y como consecuencia una distribución del ingreso.

Solo quieren un mejor capitalismo. no hablan de un estado mas fuerte sino para poder tener mas control.

la variable de AJUSTE sigue siendo el PROLETARIADO al que le piden a traves de su burocracia sindical que resigne aumentos salariales para poder cobrar el impuesto de la inflación y la devaluación.

agrega un comentario