Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El viernes se hará un encuentro intercultural en la Comunidad Mbyá Fortín Mbororé
Por Misiones On Line - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 3:20 PM

Martes 8 octubre 2013 | En el marco de la conmemoración del día de la Diversidad Cultural Americana se realizará un encuentro intercultural el próximo 11 de octubre a las 9 en el salón comunitario de la Comunidad Mbyá Fortín Mbororé de Puerto Iguazú.

El evento está organizado de forma conjunta entre la Comunidad Aborigen "Fortín Mbororé", el Ministerio de Educación de la Provincia, el Ministerio de Derechos Humanos provincial, el Municipio de Puerto Iguazú y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo – Inadi.

Desde el Inadi será el evento de mayor importancia a nivel nacional en este marco conmemorativo y se contará con la presencia del interventor Pedro Mouratian y otras autoridades del organismo.

En este encuentro, se podrá disfrutar de comidas y danzas típicas, así como de la presentación de los coros de niños y niñas de la comunidad y del Centro de Educación Musical Cemu de Puerto Iguazú, quienes darán el cierre artístico uniendo sus voces.

Programa:

9:00 horas. La Comunidad brindará comida y danzas típicas. Presentación de coros de niñas y niños de la comunidad y del CEMU.

11:00 horas. Acto protocolar formal, donde el Ministro de Educación, el Ministro de Derechos Humanos, el Interventor del INADI y autoridades de la Comunidad Mbyá Guaraní se referirán desde sus diversas perspectivas acerca de la significancia de la interculturalidad. En dicho marco se suscribirá un convenio de articulación educativa entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el INADI y se realizará la presentación de la pagina web del INADI en guaraní.

agrega un comentario