Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Neuquén. Fijaron fecha para el juicio por el asesinato de Braian Hernández
Por reenvío anred - Wednesday, Oct. 09, 2013 at 8:20 PM

La última semana de noviembre será juzgado el oficial Claudio Salas por el asesinato de Braian Hernández, el niño de 14 años que recibió un disparo en la nuca cuando se trasladaba en un auto con sus amigos. El policía ya confesó haber sido el autor del disparo y se encuentra detenido.Por 8300.






Por ANRed- E (redaccion@anred.org)


El 19 de diciembre del 2012, un grupo de jóvenes del oeste neuquino cometió la “travesura” de quitar sin permiso el auto del padre de uno de ellos y salir a dar unas vueltas. Al pasar por un control policial, y temiendo represalias por haberse llevado el vehículo sin permiso, el conductor aceleró en vez de detenerse.

Ante esto, un disparo impactó en la nuca de Braian Hernández, que iba en la parte trasera del auto, matándolo 24 horas después. El oficial Claudio Salas reconoció que había sido el autor del crimen, justificándose con que creyó ver que los jóvenes tenían un arma.

Las audiencias están programadas para el 26, 27, 28 y 29 de noviembre con la intervención de la Cámara Criminal Segunda, integrada por Hector Dedominichi, Florencia Martini y Fernando Zvilling. Según Elyzabeth Hernández, madre de Braian, el juicio “llega en tiempo record” y sostiene que se debe a “la movilización, el apoyo y la lucha”.

agrega un comentario