Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de lucha en Río Cuarto contra Monsanto
Por republicado - Thursday, Oct. 10, 2013 at 1:07 AM

A favor del acampe en Malvinas Argentinas y la marcha de Emergencia Ambiental en Córdoba se manifestaron con un corte de ruta frente al predio donde intenta instalarse Monsanto.

Jornada de lucha en ...
1383135_337253096420032_1941537925_n.jpg, image/jpeg, 600x450

La Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos realizó un corte parcial de ruta cerca de la intersección de Ruta Provincial A005 y Nacional número 8, en las inmediaciones donde Monsanto pretende instalar su planta en la ciudad, desde las 12.30 y se prolongó hasta las 14.30 hs.

Integrantes de la Asamblea interrumpieron intermitentemente el tránsito haciendo cortes de 2 minutos para informar a los vecinos de la situación de emergencia socioambiental en la provincia de Córdoba y la profundización del modelo extractivista con la presencia de la corporación Monsanto.

La actividad fue en el marco de la marcha provincial de Emergencia Ambiental y el apoyo al acampe en Malvinas Argentinas que resiste a la radicación de Monsanto en esa ciudad. Además se buscó difundir la Campaña Río Cuarto Agroecológico y manifestarse en contra de la instalación de esta corporación multinacional en el sur de la localidad.

Las expresiones de la comunidad que circulaba fueron de adhesión a los motivos de la medida, muchos se interesaron por firmar la iniciativa popular de producción agroecológica y alentaron a los manifestantes en su lucha con bocinazos y pulgares en alto detrás de los parabrisas.

agrega un comentario