Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de Impunidad!!!
Por H.I.J.O.S. zona Oeste - Thursday, Oct. 10, 2013 at 10:45 PM

Repudiamos enérgicamente al Poder judicial de la Matanza, que lejos de investigar la detención y desaparición forzada del joven Luciano Arruga, cuando este se negó a robar para un grupo de policías de un destacamento de lomas del Mirador hace mas de cuatro años. No han encontrado ningún culpable y queda demostrado que la justicia en connivencia con el poder político y policial sellaron un pacto mafioso de silencio y encubrimiento.

La fiscal Intervino los teléfonos de la familia Arruga, buscando criminalizar y hostigarlos, dejando que la impunidad por la desaparición de Luciano siga sin respuestas.
Un poder judicial, que llena las cárceles de pobres, que defiende los privilegios de los poderosos, que actúan en convivencia con policías asesinos. Pone la lupa sobre la familia.

Las desigualdades sociales son el resultado de la violación sistemática de los DDHH en todo el país. Son funcionales a una política que se sostiene usando todo el aparato de represión Estatal.

Nosotros los H.I.J.O.S denunciamos a las fiscales, Roxana Castelli, Celia Cejas y al juez Gustavo Banco de la causa de Luciano Arruga por pinchar los teléfonos como hacían los milicos en la dictadura a los familiares de detenidos-desaparecidos, y aprietes a la hora de declarar contra los familiares de Luciano. Estando presente uno de los policías implicado en el crimen para ver que declaraban.

El Estado Argentino desde los poderes judiciales y políticos, no dan respuestas, Luciano no aparece, en la República Argentina sigue habiendo detenidos –desaparecidos a manos de las fuerzas de represión igual que durante los años 70 cuando el genocidio estatal con represión y crimen como sistema, desapareció y asesino a mas de 30000 compañeros.
Que luchaban por transformar la sociedad.

Exigimos el juicio y castigo de todos los responsables de ayer y de hoy.
No olvidamos, No perdonamos y No nos reconciliamos
Aparición con Vida ya de Luciano Arruga

Espacio para le Memoria SÍ – Reparación Municipal NO
No a la baja en la edad de Imputabilidad para los menores
Fuera la Policía de Nuestros Barrios.
Basta de represión y miseria.

H.I.J.O.S. zona Oeste
9 de octubre 2013

agrega un comentario