Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El juicio por el asesinato de Braian Hernández ya tiene fecha de inicio
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Oct. 11, 2013 at 4:54 PM

El oficial Claudio Salas será juzgado a partir del 26 de noviembre por haberle disparado en la nuca al adolescente de 14 años mientras viajaba en un auto con amigos. El policía reconoció ser el autor del disparo aunque intentó justificarse afirmando que creyó haber visto que los jóvenes llevaban un arma.

El 19 de diciembre de 2012, un grupo de adolescentes utilizó sin permiso el auto del padre de uno de ellos para salir a dar unas vueltas por el barrio. Durante el recorrido se cruzaron con unos policías que les pidieron detenerse, pero los jóvenes se asustaron y continuaron su marcha. En un intento de obligarlos a frenar, el efectivo Claudio Salas disparó contra el vehículo y la bala le pegó a Braian en la nuca. Luego Salas intentaría justificar su accionar asegurando que había visto un arma dentro del vehículo en el que iba Braian.
Elizabeth Hernández, mamá del joven asesinado, dijo que durante el juicio quedará en evidencia el verdadero accionar de la policía y su intento de involucrar a los amigos de su hijo que viajaban con él en el auto.
En diálogo con Radio Universidad Calf, Hernández criticó a los efectivos que declararon durante la causa y avalaron la coartada de Salas: “no puedo creer que así como taparon y mintieron sigan en la calle y armados”.
Hernández además se refirió a la celeridad con que la causa llegó a juicio oral, celebró que se hiciera “en tiempo record”, ya que estaba convencida que recién habría fecha de inicio para el año que viene. En este sentido, destacó que esto se logró gracias “a la movilización, el apoyo y la lucha”.
Las audiencias están programadas para el 26, 27, 28 y 29 de noviembre próximos e intervendrá la Cámara Criminal Segunda de Neuquén, integrada por Héctor Dedominichi, Florencia Martini y Fernando Zvilling.

Fuentes: 8300 web / Radio Universidad Calf

agrega un comentario