Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documental: Colombia es tiempo de derechos humanos
Por Jhon Jairo Salinas/Carlos Ricchetti/ - Tuesday, Oct. 15, 2013 at 5:00 PM
jjsalinas69@hotmail.com

La iniciativa de CARLOS ALBERTO RICCHETTI, escritor, periodista y músico argentino, director de REVISTA "REFLEJOS DE COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA". sobre el testimonio del dirigente social, político y de derechos humanos colombiano, JHON JAIRO SALINAS.

Documental: Colombia...
documnetal_de_salinas_y_ricchetti.jpg, image/jpeg, 677x960

Descripción Con motivo de la reciente invitación de IMPULSOS FILMS, para que el cortometraje documental participe del PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE BOGOTA, la producción de REVISTA "REFLEJOS DE COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA", así como su director y realizador, CARLOS ALBERTO RICCHETTI, no sólo los invita a todos a participar del magno evento, a realizarse entre los días 4 Y 10 DE DICIEMBRE DE 2.013, en la capital de COLOMBIA, sino a presenciar por este medio, de forma virtual, de la película, absolutamente gratis, a manera de celebración por la buena noticia, que queremos compartir con todos ustedes.

La iniciativa de CARLOS ALBERTO RICCHETTI, escritor, periodista y músico argentino, director de REVISTA "REFLEJOS DE COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA". sobre el testimonio del dirigente social, político y de derechos humanos colombiano, JHON JAIRO SALINAS, comenzó como un "acto de amor, desinteresado, sin pretensiones ni siquiera políticas e ideológicas, al margen de la intención de darle a conocer al mundo lo que tiene lugar en el país", según el primero, que buscaba solidarizarse con los padecimientos crónicos del pueblo colombiano y su tortuosa realidad cotidiana.

Tercera documental producida por la Revista REFLEJOS DE COLOMBIA Y LATINOAMERICA, el film recoge el testimonio del dirigente social, político y jefe de redacción de ese medio, quien expone con gran conocimiento, así como a partir de su protagonismo, las graves deficiencias de Colombia en el terreno de los derechos humanos, que en este país son violados de forma deliberada, con una frecuencia alarmante.

Quienes elaboraron o tuvieron que ver en la realización de este material, solicitan a quienes los vean o descarguen, su inmediata difusión entre amigos o contactos, ya que el mismo esta libre de derechos de propiedad intelectual porque justamente, ha sido realizado para generar una toma de conciencia masiva sobre las graves fallas en un área tan sensible como los derechos humanos, que están conectados de forma íntima con la guerra civil no declarada en Colombia, el abuso y la violencia ejercida desde el mismo poder político, a través de un terrorismo de Estado que todos conocen, pero a su vez, la mayoría no se atreve a denunciar ni aún mediante la vía diplomática. .

El cortometraje, de tan solo 31 minutos con 38 segundos, fue realizado con enormes limitaciones técnicas, como ser un computador sin memoria ram suficiente, ni tarjeta gráfica adecuada, por citar las dificultades técnicas mas notorias. Pero descartando éstas implicancias, cabe destacar que fue fundamental la buena voluntad y el desempeño "ad honorem" de quienes prestan su colaboración en el medio virtual, además del humilde aporte económico, en conjunto con las horas de esfuerzo por el simple interés de prestar un servicio develador acorde a la necesidad de conocer en detalle los sucesos narrados.

Hace algunos años, incluso, por su fidelidad a la verdad, el documental fue catalogado de "terrorismo mediático" por organizaciones reaccionarias provenientes de la extrema derecha conservadora, neoliberal, retardataria y partidaria del no cambio.

Este evento es virtual y puede ser visto desde cualquier parte del mundo, como una forma de conocer el verdadero rostro de la situación existente en Colombia, a partir del constante atropello a los derechos humanos, que los gobiernos ocultan y los medios de comunicación, domesticados por el establecimiento, callan u omiten.

Este es el enlace de para visualizar o descargar el film:

http://www.youtube.com/watch?v=FccGYR1ZiCw

agrega un comentario


MIS FELICITACIONES AL DIRIGENTE JHON JAIRO SALINAS
Por CARLOS ALBERTO RICCHETTI - Wednesday, Oct. 16, 2013 at 2:03 AM

ME PONE MUY FELIZ VER COMO LOS AMIGOS DIFUNDEN UN MATERIAL QUIZAS TECNICAMENTE MUY HUMILDE, PERO QUE NINGUN COLOMBIANO, NI CUALQUIERA QUE SE DIGA DEFENSOR O PARTIDARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERIA DEJAR DE VER.

FELIITO A JHON JAIRO SALINAS POR SU SINTETICO TESTIMONIO, QUE NO POR ESO DEJA DE SER FANTASTICO Y POR SOBRE TODO, MUY ELOCUENTE.

agrega un comentario