Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El MMV toma la Facultad de Filosofía y Letras
Por MMV - Wednesday, Oct. 16, 2013 at 10:56 AM

Tomamos la Facultad de Filosofía y Letras.

Estamos reclamando la injusta medida anti-democrática del rectorado.

agrega un comentario


SOLIDARIDAD
Por doktor bressano - Wednesday, Oct. 16, 2013 at 10:58 AM

Ya mandamos al comando del MSV.

agrega un comentario


Nota de de Infobae sobre la toma, resalta al MMV
Por Morenista - Wednesday, Oct. 16, 2013 at 10:21 PM



SOCIEDADmiércoles 16 de octubre 2013
Tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

El Centro de Estudiantes denunció que la elección de la decana, Graciela Morgade, fue "antidemocrática" y se hizo "a espaldas de los estudiantes". Habrá una asamblea hoy para definir si continúa la toma
La asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires se pronunció ayer en favor de la toma de la facultad, en rechazo a la elección de la nueva decana de ese centro de estudios, la ex secretaria académica Graciela Morgade.

Cientos de alumnos se movilizaron ayer a la sede de Puán para expresar su rechazo a la elección, por ser "antidemocrática" y realizarse "a espaldas de los alumnos", según denunciaron.

Sin embargo, la sesión extraordinaria del Consejo Directivo se llevó adelante con el objeto de elegir al nuevo decano y vicedecano de la Facultad para el período 2014-2018, elección que consagró a Morgade y a Américo Cristófalo respectivamente.

Tras la consagración de la nueva decana, unos "350 alumnos" iniciaron una jornada de lucha con clases públicas y una asamblea en la que se resolvió llevar adelante la toma del claustro. Los alumnos reclaman mayor participación del alumnado en los asuntos institucionales de la Facultad.

"...Queda demostrado una vez más el carácter antidemocrático del consejo directivo que votó a una decana a espaldas de los estudiantes. Esta designación va en contraposición a nuestros reclamos históricos: democratización de los órganos de co gobierno, edificio único integrado, restitución de becas de apuntes, entre otros", señalaron desde el CEFyL.

Para los integrantes del Centro de Estudiantes la elección de Morgade se da con el propósito de adelantar la elección de Rector de la UBA en la Asamblea Universitaria donde se elegirá a Alberto Barbieri, ex decano de Económicas, quien, según los alumnos "expresa de la manera más cruda el avance de la privatización de la educación mediante convenios con empresas privadas y negocios para paliar el desfinanciamiento del gobierno".

Desde el Consejo Directivo de la Facultad de de Filosofía y Letras de la UBA, señalaron que la elección de las nuevas autoridades se realizó en forma "democrática", respetando el estatuto universitario, y que quienes intentaron impedir que se realice son "un grupo de extrema izquierda autodenominado como Movimiento Moreno Vive".

Por su parte, el Centro de Estudiantes convocó para hoy a una nueva asamblea, a partir de las 19, en la que se definirá si se continúa o no con la toma de la facultad, que de todas maneras se encuentra abierta y con clases públicas.

Graciela Morgade es especialista en Educación sexual y temas de género, ex secretaria académica de la facultad y de extracción kirchnerista. Reemplazará en el decanato a Hugo Trinchero, quien este año termina su segundo mandato y no podía ser reelecto.

Graciela, un halago.


agrega un comentario