Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Estaba cantado. Respecto al atentado contra el Gobernador
Por Plenario Obrero y Popular - Wednesday, Oct. 16, 2013 at 11:10 PM
obreroypopular@gmail.com

Ante el atentado contra el Gobernador de la Provincia y su esposa.

ESTABA CANTADO.

El 10 de Diciembre de 2011 asumió el Gobernador Bonfatti.
El 15, es decir, cuando parecía una temeridad salir al cruce de un Gobierno que estaba en sus horas inaugurales, publicamos EL FRENTE ¿PROGRESISTA? MÍLICO Y SOCIAL ENTRÓ EN ACCIÓN.

Por supuesto que nuestro acento se ponía en las infames comparaciones de Bonfatti entre policías, médicos y maestros y en la caracterización general y particular de los represores del pueblo.
Por ello nuestro escrito parecía exagerado en la indignación. Los hechos posteriores demostraton que no había exageración alguna: el que en ese momento sonreía como flamante Jefe de Policía de la Provincia, recién designado, Hugo Tognoli, terminó procesado por narco en pocos meses. Y ni que hablar de otros jefes y subordinados.
Hay decenas de ellos que están acusados “ del peor de los delitos, el enriquecimiento ilícito, porque por esto es que se truchan causas, se secuestra, se tortura, se persigue, se mata.” (con esta definición concluye el documento que citamos).

De arranque señalamos en el mismo que la mesa de diálogo con la cana que proponía Bonfatti era un disparate de alto costo:
“Una mesa de  diálogo con la policía es una rendición a la mafia policial en toda  la  línea. Es una paritaria despareja, porque  los paritarios armados  son jodidos, la experiencia argentina lo demuestra.”

CONTINUAR LEYENDO ARTICULO >>

 

1

Por una nueva Organización de los Trabajadores Clasista, Internacionalista,
Antiburocrática, Independiente de los patrones, el Estado y los partidos de la Burguesía.


http://obreroypopular.org / obreroypopular@gmail.com

agrega un comentario