Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Filosofía y Letras de la UBA tomada en rechazo a la designación arbitraria del decano
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Oct. 17, 2013 at 8:55 AM

(AW) En repudio a una maniobra antidemocrática que adelanto la designación del decano, preparando las bases para sabotear también la elección del rector el 5 de diciembre, fue tomada la facultad por decisión de la asamblea el 15 de octubre. Se desarrollaran clases públicas durante la toma.

Transcribimos

Se tomó la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puán 480) en rechazo a la elección de decano

La asamblea del Centro de Estudiantes votó el martes 15 por la noche tomar la Facultad y desarrollar clases públicas. El motivo es rechazar el adelantamiento ilegal y antidemocrático de la elección de decano. Los consejeros deberían asumir el año que viene, pero la gestión K convocó una sesión extraordinaria, para designar a Graciela Morgade. El único objetivo es preparar otra elección antidemocrática: la de rector, prevista para el 5 de diciembre.

Rechazamos que un puñado de profesores rija los destinos de la UBA, a espaldas de miles de estudiantes, docentes y no docentes. Como en La Rioja, y en cada vez más universidades, reclamamos la democratización, y el apartamiento de las autoridades vinculadas con el crecimiento de la privatización y los negocios, a expensas de la universidad pública.

La nueva decana está ligada directamente al ministerio de educación de la nación, impulsora de la acreditación a la CoNEAU.

Nuestros reclamos son la democratización de los órganos de cogobierno, edificio único integrado, restitución de becas de apuntes, entre otros.

Hoy realizaremos una nueva asamblea, para definir cómo continúa el plan de lucha. Mientras tanto, ya podemos informar sobre decenas de clases públicas en apoyo a la medida.

Vamos por:

Democratización de los órganos de co-gobierno universitario (Asamblea Universitaria, Consejo Superior, Consejos Directivos, Juntas Departamentales)No a la acreditación de las carreras a la Coneau.

No a la adecuación de los estatutos a la LES menemista. Edificio único integrado. Para aulas de grado, con comedor y guardería. Restitución de la beca de apuntes. Beca que se pide, beca que se otorga. Basta de docentes “ad honorem”. Adecuación renta cargo.

CEFyL

Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras - UBA

Luna Mora Palmada, Presidenta del CEFyL, 15-6567-5009

Lucas Valderrama, Consejero Directivo Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras, 15-5018-4214

agrega un comentario