Familiares y amigos de Luciano Arruga ingresan al ex destacamento de Lomas del Mirador : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Familiares y amigos de Luciano Arruga ingresan al ex destacamento de Lomas del Mirador
Por reenvío red eco alternativo - Thursday, Oct. 17, 2013 at 9:36 AM

Hoy, jueves 17 de octubre, siendo las 6 de la mañana, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga ingresaron al ex Destacamento de Lomas del Mirador con el objetivo de ocupar el espacio delantero hasta que el Poder Político y Judicial cumplan las siguientes consignas: *Que se termine YA la investigación antropológica forense en el ex Destacamento de Lomas del Mirador, queremos saber DÓNDE ESTÁ LUCIANO *Que se expropie el ex Destacamento de Lomas del Mirador y se convierta en un Espacio para la Memoria cedido definitivamente a los Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Convocan a las 15.00 hs a una conferencia de prensa en el ex destacamento: Indart 106 (a metros de San Martín y Mosconi), provincia de Buenos Aires.

Contacto Familiares y Amigos de Luciano Arruga: 011 - 15 3764 4360


COMUNICADO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LUCIANO ARRUGA
17 de octubre de 2013

La impunidad dentro de esta causa nos impide tomar una decisión diferente, hace 4 años y 9 meses que respetamos los pasos institucionales; las trabas burocráticas y el agotamiento de instancias. Pero no saber dónde está Luciano, qué hicieron con él, a dónde lo llevaron; nos quita el aire, es la desesperación como estado de permanencia. Nos produce recordarlo a cada paso y preguntarnos por qué no actúa la Justicia, por qué nos mienten los funcionarios, por qué no se investiga ese lugar, por qué Luciano no está.
Hoy, el ex Destacamento donde fue desaparecido (en el que el primer peritaje demostró que muy probablemente Luciano estuvo allí), aún debe ser investigado (sí, después de 4 años y 9 meses) y por eso hay en vigencia una medida para protegerlo. Sin embargo, el cuidado de ese lugar nunca estuvo en sintonía con la gravedad de la causa, ya que funcionó como dependencia policial hasta el 28 de Diciembre de 2011. Es decir que los secuestradores de Luciano tuvieron 2 años y 11 meses para ocultar cuanto quisieron.Recién con el cierre comienza la medida que mencionamos, tendiente a “proteger” y “preservar” las posibles pruebas, esa medida es “garantizada” por gendarmería hace más de un año ¡Más de un año! Como familia, necesitamos que se aceleren los tiempos burocráticos para la investigación, tiempos que venimos tolerando desde el día en que se abrió la causa por la desaparición de Luciano.
Por eso es que le pedimos a la Justicia Federal y al Estado Nacional que arbitren todos los medios para que el equipo de profesionales comience a trabajar allí. La familia debe terminar con esta angustia innecesaria provocada por el paso del tiempo y la falta de respuestas. Necesitamos saber si en ese lugar hay algo que nos acerque a Luciano, entiéndanlo, por favor.
Aclaramos, entonces, que la medida que tomamos hoy plantea visibilizar nuestro Derecho a Saber la verdad y no naturalizar el paso del tiempo sin respuestas.
Nosotros queremos saber QUÉ PASÓ con Luciano, y para eso tiene que terminar YA la investigación antropológica forense en el ex Destacamento de Lomas del Mirador. Vemos justo exigirlo, no puede prolongarse el dolor a través de mecanismos perversamente burocráticos y oportunistas, decidimos resistirnos a creer que siempre gana la impunidad. Queremos que respeten a Luciano Nahuel Arruga, Desaparecido en Democracia, y queremos que nos respeten en vida a los familiares y amigos. Por favor: BASTA de silencio, necesitamos respuestas y la búsqueda de la verdad debe ser garantizada por TODOS los poderes en TODAS las instancias.
Pedimos respeto y celeridad; muchos fueron los funcionarios (locales, provinciales y nacionales) que se sentaron con nosotros para escucharnos, se comprometieron a hacer pero no volvimos a saber de ellos, y ese es el SILENCIO que los hace cómplices.
Una de nuestras principales consignas cuando se llevaron a Luciano fue el cierre del Destacamento de Lomas del Mirador y su recuperación en un Espacio para la Memoria, consigna que sigue en pie. Una vez terminada la investigación, este lugar debe transformarse en una prueba objetiva de lo que generan los discursos que discriminan y criminalizan a pibes y pibas de barrios pobres. Aquí, en este lugar inaugurado en el año 2007 por un pedido de seguridad, se llevaron a Luciano, lo torturaron y hoy lleva 4 años y 9 meses desaparecido.Exigimos al Municipio de matanza, por sobre todas las cosas, respetar a las víctimas y demostrarlo con hechos: que se expropie el ex destacamento de Lomas del Mirador y se trasforme en un espacio para la Memoria.

http://www.facebook.com/notes/aparici%C3%B3n-con-vida-de-luciano-arruga/comunicado-de-familiares-y-amigos-de-luciano-arruga-sobre-la-situaci%C3%B3n-del-espac/335255469878318.

No queremos que nos utilicen, no queremos que se saquen la foto con nuestro dolor. Queremos que cumplan con la palabra que han dado.

http://www.youtube.com/watch?v=v_CMNN4fdC0

A la sociedad, le pedimos que nos comprenda y acompañe: el paso del tiempo es insoportable. Si a eso le agregamos las faltas de respeto y compromiso, esto se vuelve una enfermedad… nos van matando de a poco. Entiendan nuestra necesidad de gritar una y mil veces que queremos saber dónde está Luciano.
Nosotros, a cambio, nos comprometemos a trabajar en ese lugar que trasformaremos (el ex destacamento de Lomas del Mirador), de forma absolutamente independiente del Estado, porque entendemos que no hay otra manera de combatir la Violencia Institucional.
El derecho a saber QUÉ PASÓ con Luciano es de TODOS, y TODOS debemos hacerlo respetar
Por todo lo expresado anunciamos que hoy, jueves 17 de octubre, siendo las 6 de la mañana, los Familiares y Amigos de Luciano Arruga estamos ingresando en este momento al ex Destacamento de Lomas del Mirador con el objetivo de ocupar el espacio delantero hasta que el Poder Político y Judicial cumplan las siguientes consignas:
Que se termine YA la investigación antropológica forense en el ex Destacamento de Lomas del Mirador, queremos saber DÓNDE ESTÁ LUCIANO
Que se expropie el ex Destacamento de Lomas del Mirador y se convierta en un Espacio para la Memoria cedido definitivamente a los Familiares y Amigos de Luciano Arruga
Explicaremos la situación en detalle hoy mismo a las 15hs en una conferencia de prensa aquí mismo, en Indart 106 (a metros de San Martín y Mosconi). Los esperamos.
Aparición YA de Luciano Arruga
Juicio y Castigo a todos los responsables: civiles, judiciales, policiales, políticos.
Espacio para la Memoria SÍ; Repartición Municipal NO
NO a la Baja en la Edad de Imputabilidad
Fuera la Policía de Nuestros Barrios

Familiares y Amigos de Luciano Arruga
Contacto: 15 3764 4360
http://www.lucianoarruga.com.ar
http://www.facebook.com/lucianoarruga
http://www.twitter.com/lucianoarruga

Red Nacional de Medios Alternativos - rnma.org.ar

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad