Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Destituyen directora del hospital por muerte de bebé qom‏
Por Fuente: Marcha del Impenetrable - Thursday, Oct. 17, 2013 at 11:33 AM

Luego del reclamo realizado por más de 30 organizaciones en Pampa del Indio, y de la Multisectorial del Chaco en Resistencia, el ministro de Salud Antonio Morante aceptó el pedido de destitución de la directora del Hospital Dante Tardelli, Nanci Aguirre. En su lugar, nombraron al Dr. Marcelo Wirth, quien asumió en la tarde de ayer en medio de una asamblea de cientos de personas. Estado de alerta y movilización provincial.

Chaco: Destituyen di...
1_-.jpg, image/jpeg, 1440x630

CAMBIO DE DIRECTOR Y ALERTA DE MOVILIZACIÓN PROVINCIAL

Luego del reclamo realizado por más de 30 organizaciones en Pampa del Indio, y de la Multisectorial del Chaco en Resistencia, el Ministro de Salud Antonio Morante tuvo que aceptar el pedido de destitución de la Directora Nanci Aguirre, y el nombramiento del Dr. Marcelo Wirth, quien asumió por la tarde de ayer en medio de la asamblea de cientos de personas.

En Pampa del Indio se constituyó la Multisectorial por la Salud, reconocida por el Municipio.

La asamblea le entregó al Ministro las necesidades de infraestructura e insumos del Hospital Dante Tardelli, y resolvió un plazo de una semana para recibir respuestas concretas, de lo contrario, se tomarán nuevas medidas de lucha coordinadas con la Federación Nacional Campesina y la Corriente Clasista Combativa provincial junto a la Multisectorial del Chaco.

Gladis Favretto, dirigente de la CCC, expresó en la movilización realizada ayer frente a casa de Gobierno:

“Estamos repudiando lo que ha pasado en Pampa del Indio. La sobrina del dirigente Campesino Víctor Gómez estuvo unos días atrás y los médicos le dijeron que el bebé nació amarillito, que era necesario ponerle una lámpara. Al bebé los envolvieron con una frazada y bajo de seis lámparas, sufrió quemaduras de pulmones, se le calcinaron los pulmones. La mamá decía que el cuerpo del bebé despedía olor a quemado, así que la marcha de hoy es en repudio a esta política que llevan adelante con el tema de salud, los compañeros movilizaron ayer, acamparon toda la noche y todavía no llegó ningún funcionario y hoy también se están movilizando y va a ver qué medidas se va a tomar, provincialmente donde integramos trece localidades como CCC y FNC”.

“Hoy nos recibe la policía, este es proyecto que llevan adelante a nivel nacional y provincial, no somos dueños de protestar y denunciar las cosas que hace este gobernador junto con Cristina a nivel nacional, están muy preocupados en su campaña y no atienden las necesidades, en especial de los Pueblos Originarios”.

“La Multisectorial se irá juntando para ver qué medidas tomar, esta política que se lleva adelante no es la política que los chaqueños queremos. Queremos salud, queremos educación, queremos trabajo, no puede ser, no tiene que haber ni una muerte más de ni un compañero qom, de ni un criollo, ante la falta de salud”.

Contacto: Víctor Gómez, Pte FNC: 362154 207042

agrega un comentario


Fotos: Marcha del Impenetrable
Por Fuente: Marcha del Impenetrable - Thursday, Oct. 17, 2013 at 11:33 AM

Fotos: Marcha del Im...
2_-.jpg, image/jpeg, 1440x1080

Movilización por la muerte de bebé qom en Pampa del Indio

agrega un comentario