Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aceiteros calientan la paritaria
Por Fuente: La Capital - Thursday, Oct. 17, 2013 at 11:43 PM

Jueves, 17 de octubre de 2013 | El primer reclamo salarial de cara a 2014 comenzará a definirse hoy en el congreso de delegados de la federación nacional aceitera. El gremio representa a los trabajadores del complejo industrial más importante del país, en lo que refiere a las exportaciones y al ingreso de divisas.

Entre hoy y mañana, los aceiteros debatirán sobre la situación del sector y sobre la situación laboral en general. Durante las deliberaciones definirán el pedido de aumento salarial que efectuarán a las cámaras empresariales del sector. El de los aceiteros es uno de los sindicatos que hacen punta en la negociación paritaria, ya que el acuerdo anual vence en diciembre.

Es además uno de los que negocia los salarios más altos y se convierte en una referencia para el resto.

El congreso se realiza en el Patio de la Madera. Participan no sólo los representantes de los obreros de las grandes plantas aceiteras radicadas en la región sino también de la industria algodonera y del biodiesel

Homenaje. Mañana, al término del congreso, se presentará en el auditorio del sindicato de Luz y Fuerza el libro "Horacio Zamboni, Teoría y Práctica de un Revolucionario", de Leónidas Ceruti. La obra recopila escritos, reportajes y reflexiones del prestigioso abogado laboralista y referente intelectual dle gremio de los aceiteros, que falleció el año pasado.

Durante el acto, comentarán el libro Adrián Dávalos, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de Rosario (Soear), Daniel Yofra, secretario general de la federación nacional, el propio Cerutti y el abogado Carlos Zamboni Siri.

También se proyectará durante el acontecimiento un video homenaje de Ernesto Torres. Y además una presentación musical.

agrega un comentario