Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pablo Micheli: "Estamos preparando una marcha para el 20 de noviembre"
Por Fuente: Uno Santa Fe - Friday, Oct. 18, 2013 at 12:31 AM

Santa Fe | Jueves, 17 de octubre de 2013 | Alrededor de las 10,el Secretario General de la CTA, brindó una Conferencia de Prensa junto a referentes de las organizaciones locales. La convocatoria se desarrolló en la sede del MOI, en 9 de Julio 2335. Hubo manifestaciones de la CCC, y el tránsito se mantuvo cortado hasta cerca de las 11.

Pablo Micheli: "...
pablo_micheli.jpg_869080375.jpg, image/jpeg, 624x468

Diálogo. En la conferencia brindada esta mañana en la sede de MOI, varias organizaciones de la ciudad acompañaron a Pablo Micheli y apoyaron su reclamo.

En el marco de llevarse adelante un encuentro provincial de CTA Santa Fe,en diálogo con la prensa, Pablo Micheli expresó cuales serían los temas que tratarían en el ciudad de Santa Fe, y dijo: "Estamos en el marco de plenario de delegados,y lo estamos desarrollando en distintos lugares del país. Planteando el tema de los problemas que todavía están pendientes, que no han sido resueltos. Como se avecinan los últimos meses del año, luego del proceso electoral. Seguramente se van a desatar conflictos, a partir del 27 de octubre en adelante hasta finde de año".

Al respecto, los temas que se tratarán serán: Salario, precarización laboral y condiciones de salud y seguridad de los trabajadores.Situación habitacional de los trabajadores, acceso a la tierra, hábitat y vivienda. Programas de Empleo Nacionales que no llegan a los Santafesinos.Baja de la Edad de la imputabilidad.Criminalización de la protesta social. Campaña nacional en defensa de la soberanía por los bienes comunes.

En tanto, Micheli manifestó que tipo de conflicto son los que creen que se avecinan después de las próximas elecciones de este mes. "Creo que los problemas que se van a venir son los conflictos gremiales por cuestiones salariales. Seguramente hayan circulado por los medios nacionales, que con el gremio de Moyano, la Federación Agraria y la Corriente Clasista que conformamos, estemos preparando una gran marcha, o una jornada para el 20 de noviembre, que es el día de la soberanía".

"También será el aniversario del paro nacional que hicimos el año pasado, por todas las cosas pendientes que están por el 82 por ciento movil, también por una recomposición especial por finde de año, porque consideramos que ha habiado un defasaje entre lo que fue el aumento conseguido por la pauta salarial y los convenios colectivos de este año, y lo que ha sido la inflación y el costo de vida. Por lo tanto, creemos que hay que hacer una reparación tanto para jubilados, como para planes sociales, y los trabajadores. Así que vamos por eso, es parte del debate que estamos dando con todos los compañeros aquí, y en todo el país" advirtió el Secretario General de la CTA.

Divisiones gremiales

El Secretario General de la CTA se refirió a las diferencias que muchas veces existen entre los propios drigentes gremiales. "Hay que acostumbrarse en la Argentina que el tema de la división de los dirigentes no es la división de los trabajadores. Que haya posibilidades de dos o tres centrales sindicales no es malo para la democracia. Con Moyano nosotros no tenemos ideologicamente grandes coincidencias pero politicamente podemos decir que podemos sentarnos entre la CTA y CGT, el impuesto a las ganancias nos jode a todos, el tema del salario familiar lo mismo, por eso vamos juntos. Después cada cual tiene su identidad, su partido y no esta mal, porque vivimos en democracia".

Futuro político

Finalizando, Pablo Micheli dió su parecer acerca de que muchos sectores advierten que el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento, y en base a su experiencia política, opinó lo siguiente: "Creo que efectivamente ya esta en retroceso. Tal cuál como fue concevida ya fue golpeada el 11 de agosto, y el 27 de octubre se va a repetir de nuevo. Lo que no quiere decir que lo que gane sea mejor que lo que tenemos".

Participaron referentes e invitados de las siguientes organizaciones de la CTA Santa Fe y la Multisectorial: Docentes Universitarios del Litoral; Agrupación ANUSATE en ATE Santa Fe; MOI- Movimiento de Ocupantes e Inquilinos; MST- Movimiento Socialista de los Trabajadores; MTL- Movimiento Territorial Liberación; CCC-Corriente Clasista y Combativa; Asoc. Civil Juanito Laguna.-

agrega un comentario