Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proponen insertar virus en archivos compartidos para luchar contra descargas ilegales
Por (reenvio) Luis Vilchez - Friday, Oct. 18, 2013 at 3:02 AM

Parece surrealista y suena a chiste pero no, no lo es. Y es que algunos siguen con su particular e infructuosa cruzada por proteger los derechos de autor; por impedir que alguien pueda descargar de Internet contenidos "protegidos" sin haber pagado previamente por ellos.

Estados Unidos continúa su batalla contra la piratería en Internet. Después de haber sido aprobadas varias leyes para proteger los derechos de autor en el país, tanto la industria como los legisladores intentan endurecer las leyes y encontrar nuevos sistemas de protección.

En esta ocasión la industria de entretenimiento americana ha propuesto una nueva, delirante y polémica regulación, que pretende permitir que los propietarios de contenidos protegidos por derechos de autor puedan enviar software malicioso contra aquellos usuarios que los descarguen de forma "ilícita". Un software preinstalado en los equipos identificaría si el archivo descargado es ilegal y de ser así bloquearía sus archivos -e incluso el ordenador- hasta que el usuario elimine dicho archivo o pague por él. En pocas palabras, un DISPARATE.

Como era de esperar, y aunque por el momento no está muy claro cómo funcionaría de forma específica este sistema, la propuesta ya ha sido duramente criticada por expertos detractores y distintos grupos de derechos, por lo que no se espera que el Congreso siga adelante con ella, al menos a corto plazo.

fuente http://www.elblogdejabba.com/2013/06/propuesta-de-insercion-de-malware-en.html

agrega un comentario