Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"En la 40 te cantamos las 40" en La Rioja
Por republicado / Radio Voces - Friday, Oct. 18, 2013 at 9:59 AM

Como en otros puntos del País, La Rioja se sumo a la acción denominada "En la 40 te cantamos las 40". Una movida nacional organizada por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) a través del cual se buscó denunciar y visibilizar diferentes políticas de extractivismo que atentan contra la vida de comunidades en todo el territorio argentino.

Radio Voces dialogó con Cecilia Matta, miembro de la Asamblea Riojana Capital en la UAC, quien aseguró que en La Rioja el corte se realizo en la localidad de Nonogasta, "desde la mañana del sábado, por ser epicentro de contaminación, que es parte de este modelo.Éste modelo que abarca una cantidad de ejes como el desmonte, los agrotoxicos, la megamineria. Con esta avanzada depredan el concepto de sooberania alimentaria", denunció Matta.
En este marco Matta aseguró que dentro de la UAC se pudieron consensuar 40 puntos "que tiene que ver con denunciar todos estos ejes que caracterizan al modelo, ley antiterrorista, glaciares, problemáticas que tienen que ver con el avance de la frontera agropecuaria, entre otros"

Modalidad
Todos los cortes han sido informativos, "estuvimos dos horas en la puerta de la Curtiembre. creemos que ni los trabajadores merecen trabajar en esas condiciones, ni el pueblo merece tener esos niveles de contaminación. Ojala con el tiempo la comunidad pueda perder el miedo. No estamos diciendo no a las fuentes laborales sino a la contaminación de un pueblo en beneficio de intereses económicos", agregó Cecilia Matta.

Impacto
Respecto al balance se la acción desde la Asamblea Riojana Capital aseguran que "todos los lugares donde se hizo el compromiso de realizar estos cortes se llevaron a cabo con total normalidad. El tema central era visibilizar estas problemáticas".


AUDIO: Cecilia Matta, Asamblea Riojana Capital

agrega un comentario