Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Artesanxs de la Cañada: agresiones e intento de desalojo
Por Artesanos de la Cañada - Saturday, Oct. 19, 2013 at 12:43 PM

URGENTE: AGRESIONES CONTRA LXS ARTESANXS DE LA CAÑADA

Una vez más, lxs artesanxs de la feria de la cañada somos objeto de agresiones e invasiones, como ocurriera hace más de un año, cuando un incendio provocado destruyó mucha de la infraestructura que hace posible el armado de la feria, además de la producción de varios de nuestrxs compañerxs.

Esta vez el objetivo es el espacio recuperado de la feria, espacio en el cual se realizan cada semana las fiscalizaciones a visitantes, espacio donde funcionan los talleres, espacio destinado a actividades recreativas de lxs niñxs que son parte de nuestra familia. 

Hoy desde muy temprano, el lugar fue invadido por una persona que argumenta ser el dueño sin presentar nada que lo acredite y destruido todo lo que construimos en su interior con nuestras manos y nuestro arte.

Lxs artesanxs de la Feria de la Cañada vamos a resistir este nuevo atropello, porque somos parte de la cultura de nuestra ciudad y merecemos trabajar sin violencia.

Pedimos a los medios de comunicación que hagan pública esta situación de abuso y se acerquen al espacio, ya que nos quedaremos aquí. En este momento hemos podido evitar que la policía, que no tiene ninguna orden legal para desalojarnos, ingrese violentamente como pretendía. 

Para comunicarse con nosotros el telefono de la feria es: 0351-155 918769. 

Contacto de prensa: Andrea Bresina: 0351-153 642242

agrega un comentario