Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Río Negro: Allen, Movimiento global contra el fracking
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Oct. 19, 2013 at 2:49 PM

(AW) Argentina libre de fracking,"no a la fractura hidráulica, ni aquí ni en ningún lugar" es la consigna en la 2º jornada global del Día Internacional para poner freno al fracking. Y ya en Allen las luchas de su pueblo lograron una ordenanza municipal que prohíbe la fractura hidráulica en el ejido de la ciudad. Ahora van por más.

19 de octubre de 2013 – 2° Jornada Global Día internacional para poner
freno al fracking
--Los vecinos de Allen logramos un ORDENANZA MUNICIPAL que prohíbeÂÂÂ la FRACTURA HIDRÁULICA en el ejido de la CIUDAD. Pero esta práctica aún no se ha detenido y por ello nos pronunciamos:
La fractura hidráulica para la obtención de petróleo y gas es inherentemente insegura, y la legislación ambiental no puede mitigar completamente los daños que provoca esta industria.
Rechazamos la campaña de imagen multimillonaria que llevan a cabo las grandes empresas petroleras, gasísticas o de servicios. Instamos a nuestros a nuestros representantes políticos locales, regionales y nacionales a rechazar la fractura hidráulica.
Somos un movimiento global unido y apelamos a los cargos electos de todos los niveles para que impulsen un futuro con energías renovables y para que no permitan la fractura hidráulica ni ninguna de las
infraestructuras asociadas, ya sea en nuestras comunidades o en cualquier otra comunidad.
Somos comunidades que luchan contra la fractura hidráulica, la minería de arena para inyección, gaseoductos y oleoductos, estaciones de compresión, terminales de gas natural licuado, exportaciones de gas natural, gas de vapor de carbón, gas metano de carbón y similares.
La fractura hidráulica no forma parte de nuestra visión para un futuro con energía limpia, por lo tanto debe ser prohibido.
Movilizados por esta problemática, salimos a la calle en defensa de la VIDA, porque el agua, el aire y la tierra fértil, la flora y la fauna valen mas que el petróleo.
Porque nuestra salud y la de las generaciones futuras no tiene precio.Invitamos a la comunidad de Allen y de toda la región del Alto Valle, a participar de las actividades que desarrollaremos en el marco del Día
Internacional Contra la Fractura Hidráulica.

ACTIVIDAD CENTRAL:
CARRERA SOLIDARIA
CATEGORIAS
HOMBRE / MUJER – 8 km
MARCHA AERÓBICA FMILIAR – 3 km
DIA Y HORA:
Sábado 19 DE OCTUBRE - 14 HS
PUNTO DE CONCENTRACIÓN:
Centro Comunitario Costa Oeste
INSCRIPCION:
alimento no perecedero

El Fracking amenaza el aire que respiramos, el agua que bebemos,las comunidades a las que amamos y el clima de los que dependemos. Únete al día mundial de acción el sábado, 19 de octubre para pedir la prohibición de la fractura hidráulica en las comunidades de todo el mundo.
ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA
contactos: 02984650447..ÂÂ - 0299 5498524

agrega un comentario


Segunda Jornada Global por el Día Internacional para poner freno al Fracking
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, Oct. 19, 2013 at 2:56 PM

Lxs vecinxs de la localidad rionegrina Allen, junto a la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua, lograron una ordenanza municipal que prohíbe la fractura hidráulica en el ejido de la Ciudad. Pero ante la continuidad de esta práctica organizarán una carrera solidaria el sábado 19 de octubre, a las 14, que partirá desde el Centro Comunitario Costa Oeste. La inscripción es un alimento no perecedero.

Contactos: 0298-465-0447 / 0299-549-8524
En el marco de esta actividad, lxs vecinxs de Allen pronunciaron:
-La fractura hidráulica para la obtención de petróleo y gas es inherentemente insegura, y la legislación ambiental no puede mitigar completamente los daños que provoca esta industria.
-Rechazamos la campaña de imagen multimillonaria que llevan a cabo las grandes empresas petroleras, gasísticas o de servicios
-Instamos a nuestros representantes políticos locales, regionales y nacionales a rechazar la fractura hidráulica.
-Somos un movimiento global unido y apelamos a los cargos electos de todos los niveles para que impulsen un futuro con energías renovables y para que no permitan la fractura hidráulica ni ninguna de las infraestructuras asociadas, ya sea en nuestras comunidades o en cualquier otra comunidad.
-Somos comunidades que luchan contra la fractura hidráulica, la minería de arena para inyección, gaseoductos y oleoductos, estaciones de compresión, terminales de gas natural licuado, exportaciones de gas natural, gas de vapor de carbón, gas metano de carbón y similares.
-La fractura hidráulica no forma parte de nuestra visión para un futuro con energía limpia, y debe ser prohibido.

agrega un comentario