Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Existió un dinosaurio humanoide?...
Por Ramon Godoy / PUMHA - Saturday, Oct. 19, 2013 at 11:00 PM
ramongodoypumha@gmail.com Palo Santo

Según los conocimientos del mundo científico actual, los dinosaurios (algunos de los cuales llegaron a tener más de 25 metros de largo, y aun mas – en China se encontraron restos de uno de éstos cuyo largo era del orden de 35 metros - ),… los dinosaurios comenzaron a aparecer en nuestro planeta hace unos doscientos millones de años y se habrían extinguido, como consecuencia de un enorme cataclismo, que pudo haber sido la caída de un gran meteorito, hace aproximadamente unos sesenta y cinco millones de...

¿EXISTIÓ UN DINOSARIO HUMANOIDE?...

Según los conocimientos del mundo científico actual, los dinosaurios (algunos de los cuales llegaron a tener más de 25 metros de largo, y aun mas – en China se encontraron restos de uno de éstos cuyo largo era del orden de 35 metros - ),… los dinosaurios comenzaron a aparecer en nuestro planeta hace unos doscientos millones de años y se habrían extinguido, como consecuencia de un enorme cataclismo, que pudo haber sido la caída de un gran meteorito, hace aproximadamente unos sesenta y cinco millones de años.
Hubo dinosaurios de todo tipo,… voladores, terrestres, marinos, carnívoros vegetarianos,… Por aquellos tiempos fueron algo así como los dueños de la tierra… La existencia de 350 especies de dinosaurios se encuentra totalmente confirmada… pero se cree casi con seguridad que hubo por lo menos 350 especies más, aunque algunos sostienen que la totalidad puede haber llegado a 1.400 y que esta totalidad de 1.400 variedades podría incluir, desde los más pequeñitos de apenas 10 centímetros de tamaño hasta los más gigantescos que habrían superado los 100 metros de longitud.


Un mundo de selvas y llanuras pantanosas…


Tales animales vivieron y reinaron en ese mundo de selvas y llanuras pantanosas, con grandes lagos y ríos.
Algunos, como el Tyrannosaurus parecen haber sido uno de los mayores depredadores conocidos de la tierra. Se trataba de un carnívoro bípedo con un cráneo balanceado por una larga cola. Sus miembros superiores eran muy poderosos, y poseían dos dedos con garras. Tenía unos 13 metros de largo, 5 o 6 metros de alto y pesaba unas 8 toneladas.
La “idea generalizada” sobre la extinción masiva y total de los mismos hace 65.000.000 de años podría derrumbarse, por lo menos como algo absoluto, ante el descubrimiento reciente de abundantísimas huellas de estos seres, dentro del círculo polar ártico, más precisamente a lo largo de los ríos Yukon y Tanana en Alaska, que apenas tendrían entre 25 y 30 millones de años…


¿Hubo sobrevivientes en aquella extinción masiva de dinosaurios?...


Tales huellas, que pertenecerían a una considerable variedad de especímenes, fueron descubiertas por una expedición dirigida por Paul McCarthy, de la Universidad de Alaska-Fairbanks…
Además Jim Fassett del U.S. Geological Survey en Santa Fe, Nuevo México, ha publicado también recientemente un estudio en la revista Palaeontología Electronica, en el que se analizan restos de algunos dinosaurios que podrían haber sobrevivido al impacto del célebre meteorito (o a algún otro cataclismo) que hace 65 millones de años acabó con todos los demás.
Los dinosaurios que vivieron en las tierras que rodean al Ártico, aparentemente incluían herbívoros como el Parasaurolophus, carnívoros parecidos al Tyrannosaurus y al Troodon, y convivían por aquellos tiempos con muchos otros animales y plantas.


El misterioso Troodon,… ¿un saurio humanoide?...


Otro superviviente a la extinción de los dinosaurios podía haber sido el Troodon, mencionado precedentemente… y podría haber evolucionado hacia formas humanoides, según algunos paleontólogos .
Si lo anterior se confirmara, el debate científico sobre la evolución, podría cambiar totalmente.
Por ello, lejos de encontrar al antepasado común del chimpancé y del hombre, la Universidad de Chicago vuelve a reabrir la hipótesis del paleontólogo Canadiense Dale Russell, quién allá por los años ochenta, logró reconstruir al Troodon, el más inteligente de todos los dinosauros, y lo vinculaba con el humano actual.
El Troodon medía unos dos metros de alto (o quizás algo mas), tenía una capacidad cerebral seis veces mayor que el promedio de sus antecesores, era bípedo y poseía dedos prensiles. Además, por motivos que se desconocen, fue otro de los que consiguió sobrevivir cuando los demás se extinguían, unos 65 millones de años atrás.


¿Con la misma capacidad cerebral que los primeros homo sapiens?...


Pero en caso de que esto se confirmara, el Troodon (cuya capacidad cerebral era de algo mas de 1.100 cm3 , o sea no demasiado distinta a la capacidad que los primeros “Homo Sapiens), si su inteligencia hubiera continuado evolucionando durante tantos millones de años, el mencionado saurio debería en ese larguísimo tiempo haber desarrollado una inteligencia enormemente superior a la inteligencia humana actual y tendría que disponer inclusive de una tecnología muy superior a la de nuestra civilización actual.
Y, si proyectáramos esa potencial tecnología del saurio hacia posibles viajes espaciales, el Troodon ya podría estar recorriendo no solamente nuestro sistema solar, sino la totalidad de nuestra Galaxia desde hace millones de años,… y hasta podría haber logrado recursos científicos suficientes para automodificar genéticamente su propia especie.
Pero,… ¿Qué pasó entonces con el Troodon?... Si lograron sobrevivir al aniquilamiento de la gran mayoría de los grandes saurios,… ¿Cuándo, cómo y por qué desaparecieron después?... Y, si no desaparecieron y continuaron evolucionando,… ¿Cómo y en qué dirección fue esa evolución… y donde están sus descendientes?... ¿Tiene el “homo sapiens” actual alguna relación de tipo evolutiva con el Troodon?...
Palo Santo, octubre de 2.013.

Ramón Godoy

agrega un comentario