Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevo curso: "Permacultura y Agroecología. Hay otros caminos" / 2, 9 y 16 de nov
Por (reenvio) Instituto IGE - Sunday, Oct. 20, 2013 at 1:02 AM
igeinstituto@gmail.com

El Instituto IGE abrió la inscripción para el curso gratuito "Permacultura y Agroecología. Hay otros caminos". Se dictará los sábados 2, 9 y 16 de noviembre, de 10 a 13 horas, en el Espacio CUCOCO, en Plaza Oeste 3556, Saavedra, Ciudad de Buenos Aires.

Nuevo curso: "P...
millonescontramonsanto.jpg, image/jpeg, 447x576

El programa incluye exposiciones, proyecciones y debates sobre la Permacultura, desde miradas macro-económicas hasta su concreción a escala familiar, pasando por ejemplos aplicados en la producción agrícola, en la construcción de viviendas y en la educación ambiental.

Disertarán la Arq. Liliana Álvarez (Asociación Proteger, UB), Lic. Alcira Perlini Montiel (Fundación Argentina de Etoecología, CCCADS-Cancillería Argentina), Lic. Gustavo Franco (Sembrando Caminos - Espacio Ayni de Don Torcuato), y el Ing. Agr. Gabriel Berardinelli (UBA-MAPO-OIA). Con la coordinación del Esp. Norberto Pereyra y el director de IGE, Carlos Rivas.
_________________________________________________________

Temario completo del curso

02/11/2013. Permacultura: Definiciones y Ejemplos Prácticos
La relación entre el hombre y su Habitat necesita ser resignificada en términos de una mayor armonía y una menor depredación, tanto en la forma de construir las viviendas, de producir alimentos y de procesar los residuos.

· Arq. Liliana Álvarez (Asociación Proteger, Univ. Belgrano)
· Lic. Alcira Perlini Montiel (Fundación Argentina de Etoecología, CCCADS – Cancillería Argentina)

09/11/2013. Permacultura a nivel familiar, ¿es posible?
Análisis de un caso de aplicación práctica de la Permacultura a escala familiar y en forma didáctica. Proyección del Video “Permacultura”.

· Lic. Gustavo Franco (Sembrando Caminos - Espacio Ayni de Don Torcuato)

16/11/2013. Agroecología, Producción Orgánica, Agricultura Biodinámica: Hay alternativas al modelo de producción agrícola actual.

La intensa transformación producida sobre los ecosistemas de la República Argentina como consecuencia del intenso uso de agroquímicos y de la expansión de la frontera agrícola hace necesario un replanteo de este modelo insustentable, y buscar una salida posible de producción más sustentable. Proyección del video “Granja Naturaleza Viva” de Remo Venica.

· Ing. Agr. Gabriel Berardinelli (UBA – MAPO - OIA)

Informes e Inscripción: igeinstituto@gmail.com. Tel.: (011) 4822-4135
ACTIVIDAD GRATUITA. Bono Contribución sugerido por clase: $15.

agrega un comentario