Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El 63,2% rechaza la instalación de Monsanto y el 66,8 apoya la protesta
Por republicado/ Ecos Cba - Sunday, Oct. 20, 2013 at 12:36 PM

Los porcentajes son el resultado de una encuesta provincial en mil hogares de Córdoba.

El 63,2% rechaza la ...
slide-5-638-300x225.jpg, image/jpeg, 300x225

A un mes del acampe y más de un año de iniciada las protestas ante el intento de instalar la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, se dio a conocer el resultado de una encuesta a nivel provincial que muestra el alto nivel de adhesión a la protesta y el rechazo a la instalación de la semillera por parte de la población de Córdoba.

La encuesta realizada por la consultora W. Sicchar, entre los días 3 y 7 de octubre en mil hogares cordobeses se consultó concretamente, entre otras preguntas: “Con la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas” ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo? A lo que el 63,2% respondió NO estar de acuerdo y el 19,3% respondió que SI, siendo indiferente el 6,9% de los consultados.

Ante la consulta sobre si tenían acuerdo o desacuerdo “con los vecinos que protestan en contra de la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas”, el 66,8% respondió que Si estaban de acuerdo y el 18% que No, siendo indiferente un 5,3%.

Estos datos dados a conocer el viernes pasado, fueron muy bien recibido por parte de los asambleístas que resisten la instalación de la planta en Malvinas y que ya llevan más de un mes de corte selectivo a camiones proveedores de materiales para la construcción Monsanto.

Más adhesiones

Como muestra de la creciente adhesión al rechazo a Monsanto en las calles del Barrio Bella Vista, la Biblioteca del barrio realizó la radio abierta: “resistiendo desde el arte”, en la cual se denunció la peligrosidad de la construcción de la planta y su posible puesta en funcionamiento.

El sábado a la noche y antes de dar su recital la banda “Divididos”, Ricardo Mollo renovó su apoyo a la “Asamblea Malvinas Lucha por la Vida” el cual quedó expresado en una foto con vecinxs de la localidad malvinense.

Desde el inicio del conflicto, la asamblea solicitó a las autoridades locales que permitiera al pueblo mediante una consulta popular, definir si quiere o no la instalación de Monsanto, pero a la fecha y en distintas oportunidades, el Intendente radical Arzani desestimo el acto democrático.

Para el próximo 23 de octubre se está convocando a Jornada de Lucha Nacional Contra el Modelo Extractivista, de Saqueo y Contaminación, el cual expresará el creciente repudio a lo largo y ancho del país de quienes vienen dando batallas contra los agrotóxicos, contra la Instalación de Monsanto y su paquete transgénico, contra Chevron y el Fracking, contra la Megaminería.

agrega un comentario