Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Proponen crear una Comisión Municipal de Asuntos Indígenas
Por NotiFe - Sunday, Oct. 20, 2013 at 5:04 PM

18 de octubre de 2013 - El proyecto será presentado este domingo por Adriana Molina y los demás candidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social en nuestra ciudad, en un encuentro que tendrá lugar a las 16.30 en la Plaza de las Tres Culturas. Este espacio institucional estará integrado por funcionarios municipales y representantes de las comunidades Qom que residen en Santa Fe.

En la Plaza de las Tres Culturas, Adriana Molina y el resto de los candidatos a concejales por el Frente Progresista Cívico y Social presentarán la propuesta de creación de una Comisión Municipal de Asuntos Indígenas.
La iniciativa, que se dará a conocer este domingo a las 16.30 en el espacio público ubicado en San Martín y 3 de Febrero, busca garantizar la implementación de políticas públicas que aseguren la igualdad y el ejercicio de derechos, impulsando la participación de las comunidades en el diseño y la gestión en las políticas de Estado, en pos de establecer una nueva relación entre el Estado Municipal y las comunidades de Pueblos Originarios, otorgándole valor a la construcción de un proyecto común de convivencia, respeto y solidaridad. Para ello, se propicia que la misma esté integrada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal designados expresamente por el Intendente, como así también por representantes de cada comunidad indígena, quienes serán elegidos cada dos años, en asambleas de acuerdo a sus costumbres.
Cabe señalar que este proyecto surge del trabajo conjunto entre las comunidades Qom de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad y militantes del Partido PARES que desarrollan su actividad desde hace tiempo en los barrios Las Lomas y Santo Domingo.

Fuente: Prensa Adriana Molina

agrega un comentario