Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conferencia de prensa en apoyo a trabajadores de textil elemento
Por Trabajadores de Elemento en Lucha - Monday, Oct. 21, 2013 at 12:01 PM
trabajadorestextiles@ymail.com 1532430688

LA TEXTIL ELEMENTO DONDE SE PRENDIÓ FUEGO UNA TRABAJADORA NO CUMPLE LA LEY. ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES CONVOCAN CONFERENCIA DE PRENSA HOY A LAS 13.30 HS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO. CALLAO 144

(CABA, 21 de octubre de 2013) Comunicado de Prensa



LA TEXTIL ELEMENTO DONDE SE PRENDIÓ FUEGO UNA TRABAJADORA NO CUMPLE LA LEY. ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES CONVOCAN CONFERENCIA DE PRENSA



Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, Yury Fernández, referente de la comunidad boliviana y Centros de Estudiantes convocan hoy Lunes 21/10 a las 13.30hs a una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Trabajo en Callao 144 junto a los despedidos de la textil Elemento. La empresa sigue actuando en la ilegalidad, aún después de que se prenda fuego una trabajadora a sí misma por los maltratos, amenazas y persecución, y de despedir en septiembre en forma discriminatoria a Eduardo Toro y María Ugarte por solidarizarse con su compañera que aún está recuperándose por las quemaduras gravísimas.

Eduardo Toro, trabajador despedido de Elemento afirmó que “Luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria el 2 de octubre reconociendo que existe un conflicto colectivo por nuestros despidos discriminatorios, la empresa nuevamente actúa en la ilegalidad y al día de hoy no ha acatado la resolución del Ministerio. Esta nueva actitud de la empresa que no cumple las leyes, ha generado gran preocupación de organismos de derechos humanos y sociales que hoy se harán presentes en la nueva audiencia que convoca a la empresa y el sindicato, para denunciar todas las irregularidades de la empresa, expresar su repudio y exigir una pronta resolución”.

Por su parte, María Ugarte, despedida de Elemento agregó “hay cientos de organizaciones que nos están apoyando, Perez Ezquivel, Osvaldo Bayer, Nora Cortiñas, Hermana Martha Pelloni, Claudio Marin, entre muchos otros, que están pidiendo por nuestra reincorporación. La empresa Elemento cree que puede manejarse a su antojo, con maltratos, amenazas, discriminación, y sin cumplir las leyes como corresponde. Si Elemento continúa fuera de la ley, los trabajadores vamos a seguir en peligro, y no podemos permitir que se repitan hechos gravísimos como el de nuestra compañera Marina Bobarín que se prendió fuego a sí misma por responsabilidad de esta empresa. Por eso hoy nos hacemos presentes en esta nueva audiencia con los organismos de derechos humanos que nos apoyan para denunciar estos abusos ilegales y convocamos a la conferencia de prensa a las 13.30 en el Ministerio de Trabajo en Callo 144”.



Trabajadores de Elemento
María Ugarte: (011) 15 5751 4707
Eduardo Toro: (011) 15 6962 6146

CeProDH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Matías Aufieri: (011) 15 4928 4681
Alejandrina Barry: (011) 15 5834 2351

agrega un comentario