Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mendoza: El FIT denunció que tres hombres amenazaron con armas a candidato
Por Fuente: Diario Uno - Mendoza - Monday, Oct. 21, 2013 at 6:52 PM

Lunes, 21 de octubre de 2013 | El Frente de Izquierda denunció que tres hombres amenazaron con armas a un candidato a concejal. El partido que representa Nicolás del Caño, denunció que Facundo Terraza, quien busca ser edil en Luján fue atacado anoche en Chacras de Coria por enviados del intendente Carlos López Puelles. Hay tres detenidos.

Mendoza: El FIT denu...
caxo.jpg_2033098437.jpg, image/jpeg, 624x468

Por Daniel Calivares
dcalivares@diariouno.net.ar

Una persecución, tres detenidos y un cruce político. Anoche, alrededor de la 1.30, Facundo Terraza, candidato a concejal del Frente de Izquierda, que encabeza Nicolás del Caño, observaron como un VW Polo no dejaba de seguirlos por las calles de Chacras de Coria.

Al llegar a calle Italia, ese mismo auto los interceptó y de él, descendieron dos personas, que al grito de “bájense, bájense”, le apuntaron con armas de fuego a Terraza y a sus dos acompañantes, mientras desde otro vehículo, compañeros de las víctimas miraban azorados, sin entender, la situación.

En lugar de bajarse y cumplir con los que le ordenaban, Terraza puso en marcha su vehículo, un Gol, nuevamente y se dirigieron a la comisaría de Chacras de Coria en busca de ayuda, con sus victimarios pisándole los talones, algo que fue aprovechado por los demás testigos para tomar la patente del auto perseguidor.

“Nos persiguieron todo ese tramo y cuando íbamos llegando a la comisaría justo salió un oficial, ahí dejaron de perseguirnos. Pusimos la denuncia y en cuestión de veinte minutos, ya los habían detenido”, explicó el candidato a concejal

Según explicó el joven de la Izquierda, las tres personas que los amenazaron responden al intendente de Luján, el justicialista Carlos López Puelles.

“Tengo seis o siete testigos de lo que pasó. Fue un ataque hacia nosotros, porque venimos denunciando varias irregularidades que ocurren en la municipalidad”, expresó el joven dirigente.

En tanto, los candidatos a diputados nacionales, Nicolás Del Caño y Soledad Sosa responsabilizaron al Gobierno y a López Puelles, en caso de que algún militante de izquierda sea lastimado o amenazado.

Fuentes judiciales confirmaron la detención de tres personas de 42, 41 y 33 años y señalaron que al momento de la detención no se les encontró armas, aunque no descartaron que las hayan escondido antes de ser detenidos.

Igualmente, donde ocurrió la amenaza hay cámaras del ministerio de Seguridad, por lo que estaría filmado el momento en que Terraza y sus acompañantes fueron interceptados y amenazados.

Hasta el momento, ninguno de los tres declaró, pero se espera que en las próximas horas queden imputados.

Este medio intentó comunicarse infructuosamente con el intendente de Luján, Carlos López Puelles, pero no fue posible contar con su testimonio.

El segundo ataque

La semana pasada, un local partidario del Frente de Izquierda, en Luján, también fue atacado por desconocidos.

El local sufrió el robo de una marquesina que sostenía el cartel que identificaba el lugar como un local partidario y del cartel de la agrupación.

El lugar había sido inaugurado unas horas antes del robo en la esquina de Alverar y Guiñazú de Luján de Cuyo.

Una elección complicada

Nicolás del Caño, el candidato a diputado nacional por el FIT fue la sorpresa de las Primarias Abiertas, al obtener el tercer lugar en las elecciones.

La figura del joven del FIT puso nerviosos a los tres partidos mayoritarios. Esto se debe a que algunas encuestas lo colocan cerca del 15 por ciento en los comicios de este domingo, lo que lo llevaría a entrar en el Congreso, dejando afuera a Graciela Cousinet, quien ocupa el cuarto lugar en la lista del radicalismo o a Omar Félix, quien está ubicado segundo en la del Frente por la Victoria.

Entre ellos tres se definiría la quinta banca al Congreso, ya que según las mismas encues tas, Julio Cobos, Patricia Giménez y Luis Petri (UCR) ya tendrían asegurado su ingreso, al igual que el justicialista, Alejandro Abraham.

Solidaridad

Desde el radicalismo, los diputados Roberto Infante y Néstor Parés se solidarizaron con el FIT: “lamentamos estos hechos violentos que se vinculan directamente con el Frente para la Victoria, especialmente con el intendente Carlos López Puelles”.

Los legisladores sostuvieron que “definitivamente este sería el modus operandi de la gente de López Puelles, a los palos, con armas y atacando no sólo a las sedes partidarias de sus adversarios, sino también a los dirigentes que son opositores, ya sean de su propio color político o de otros partidos” y agregaron: “Deben estar tan desesperados que se juegan al truco las reglas de la democracia”.

agrega un comentario