Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se tomó la facultad de Ciencias Sociales de la UBA
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Oct. 22, 2013 at 5:00 PM

(AW) Ayer los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA resolvieron en una Asamblea del Centro de Estudiantes tomar las dos sedes de la Facultad en contra de la elección antidemocrática del decano de esa casa de estudios y el rector de la Universidad. Exigen una reforma del estatuto para democratizar la Universidad..

Buenos Aires, 22 de octubre de 2013.-



COMUNICADO DE PRENSA

Se tomo la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA



Este lunes por la noche los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de una masiva asamblea convocada por el Centro de Estudiantes, resolvimos un plan de acción frente a la antidemocrática votación de Decano convocada para el día martes donde la gestión tenía planeada la asunción del kirchnerista Glen Postolski.

Como parte de este nuevo plan de acción el Presidente del CECSo Nicolas Vigarelli, de la Juventud del PTS, declaró: "de manera completamente desprolija y anticipada la Gestión de la Facultad había convocado para este martes a la elección de un nuevo Decano, quien tendría que asumir recién en marzo del 2014. Esta elección de por sí ya es completamente antidemocrática por la ponderación de claustros ya que el voto de 213 profesores vale el doble que el de 14.000 estudiantes que votamos en las ultimas elecciones. Por todo esto y para abrir un amplio debate sobre la necesidad de democratizar la Universidad es que desde el movimiento estudiantil de Sociales votamos un plan de acción que comienza esta misma noche con la toma de las dos sedes de la Facultad, impidiendo el ingreso de las autoridades a la misma, y que continuará mañana con clases publicas y cortes de calle". Vigarelli continuó: "El objetivo de imponer de forma anti democrática la asunción de Postolski busca mantener subordinada a la facultad de Sociales al gobierno nacional. Entendemos que esta elección va de la mano con la elección del rector, a partir de la cual el cogobierno del oficialismo, los Radicales y el PRO buscan mantener la universidad al servicio de los grandes empresarios. Llamamos a la gestión de la facultad y a toda la comunidad académica a abrir un profundo proceso de discusión sobre la democratización de la universidad"


Nicolás Vigarelli, presidente del CECSo : (011) 15 3758 0574



----------------------------------------------------------------------------------------------



Toma de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA contra la elección del decano y el rector

Prensa La Mella- Marea Popular / Presidencia FUBA


Este lunes los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA resolvieron en una Asamblea del Centro de Estudiantes tomar las dos sedes de la Facultad en contra de la elección antidemocrática del decano de esa casa de estudios y el rector de la Universidad. Exigen una reforma del estatuto para democratizar la Universidad.

Durante el día martes la Facultad de Sociales estará tomada y se realizarán clases públicas exigiendo la democratización de la Universidad. Además se intentará impedir la elección del decano de esa casa de estudios prevista para las 16 horas.

Adrián Lutvak, militante de La Mella y secretario general del Centro de Estudiantes declaró: “Una vez más nos encontramos luchando por la democratización de nuestra Universidad y en contra de la elección antidemocrática de los decanos y el rector. Desde La Mella impulsamos tomas y planes de lucha en todas las facultades de la UBA para impedir que conviertan la universidad en un shopping”. Lutvak agregó: “La elección es una puesta en escena, todos los decanos ya están elegidos de antemano y, a su vez, ya acordaron elegir como rector a Barbieri (actual vicerrector y ex decano de Económicas). Radicales, kirchneristas y el PRO se ponen de acuerdo en la UBA para elegir a este tipo que llevó a cabo en su facultad el modelo de universidad shopping que nosotros rechazamos”.

Por su parte Martha Linares, presidenta de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y militante de La Mella afirmó: “En la UBA tenemos que estar a la altura del movimiento estudiantil argentino que actualmente se encuentra luchando en Tucumán y Salta. Y que demostró en La Rioja, al echar a todos los decanos y el rector, que la democratización es posible pero nadie nos la va a regalar. Por eso hoy estamos en pie de lucha para impedir que se realicen estas elecciones antidemocráticas y para lograr reformar el estatuto universitario”.

Contactos de Prensa

Adrián Lutvak – Secretario General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales
155 – 629 – 5756

Martha Linares – Presidenta de la FUBA
156 – 640 – 5879

agrega un comentario