Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Luciano Arruga. Quinto día de vigilia por tiempo indeterminado
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Oct. 22, 2013 at 5:11 PM

(AW) Se cumple el quinto dia de vigilia por tiempo indeterminado en el Espacio para la Memoria Luciano Arruga ( Ex destacamento de Lomas del Mirador), ubicado en José Indart 106, Lomas del Mirador- La Matanza. En el marco de la Campaña POR EL DERECHO A SABER. La medida se toma para reclamar por el derecho a saber la verdad y no naturalizar el paso del tiempo sin respuestas. Queremos saber qué pasó con Luciano Arruga, y para eso tiene que terminar ya la investigación antropológica forense en el ex Destacamento de Lomas del Mirador. Reproducimos el comunicado de los familiares y amigos de Luciano.-

Familiares y Amigos de Luciano Arruga ocupan hace 5 días el ex Destacamento de Lomas del Mirador (Indart 106).



La impunidad dentro de esta causa nos impide tomar una decisión diferente, hace 4 años y 9 meses que respetamos los pasos institucionales; las trabas burocráticas y el agotamiento de instancias. Pero no saber dónde está Luciano, qué hicieron con él, a dónde lo llevaron; nos quita el aire, es la desesperación como estado de permanencia. Nos produce recordarlo a cada paso y preguntarnos por qué no actúa la Justicia, por qué nos mienten los funcionarios, por qué no se investiga ese lugar, por qué Luciano no está.

No queremos ni debemos naturalizar la desaparición ni el paso del tiempo sin respuestas, como victimas tenemos derecho a saber toda la verdad, por eso exigimos:

A la Justicia Federal y al poder político, que definan de una vez por todas cuál será el equipo antropológico que trabajara en el ex destacamento de Lomas del Mirador, donde tiempo atrás un georadar detectara movimiento de tierra; y en que fecha lo hara, ya que esta medida la venimos solicitando hace aproximadamente 2 años

Al Municipio de matanza, al poder politico Provincial y Nacional le pedimos por sobre todas las cosas, respetar a las víctimas y demostrarlo con hechos: que se expropie el ex destacamento de Lomas del Mirador y se trasforme en un espacio para la Memoria.

A la sociedad, le pedimos que nos comprenda y acompañe: el paso del tiempo es insoportable. Si a eso le agregamos las faltas de respeto y compromiso, esto se vuelve una enfermedad… nos van matando de a poco. Entiendan nuestra necesidad de gritar una y mil veces que queremos saber dónde está Luciano.



Aparición YA de Luciano Arruga

Juicio y Castigo a todos los responsables: civiles, judiciales, policiales, políticos.

Espacio para la Memoria SÍ; Repartición Municipal NO

NO a la Baja en la Edad de Imputabilidad

Fuera la Policía de Nuestros Barrios

Familiares y Amigos de Luciano Arruga

Contacto: 15 3764 4360

agrega un comentario