Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las urnas el 27 de octubre
Por UMS - Tuesday, Oct. 22, 2013 at 6:54 PM

Proclama revolucionaria

Ante las urnas el 27 de octubre

En un marco de desenfrenada entrega a la voracidad del capital financiero internacional, fraccionamiento extremo del oficialismo y corrupción desaforada en todos los niveles de la administración pública, marchamos a elecciones legislativas.

La institucionalidad burguesa es hoy, más que nunca antes, una repugnante mentira. Los comicios del próximo domingo, como los del 11 de agosto, son una estafa a la clase obrera, a las juventudes, a la sociedad toda.

Gobierno de un lado, oposición parlamentaria del otro, engañan o tratan de engañar no ya al ciudadano desprevenido, sino al activo político de todas las tendencias.

No son pocos quienes se engañan a sí mismos, para evitar mirar la realidad de frente. Y se esfuerzan por transmitir a los demás esa conducta irracional y cobarde. Tras el objetivo de una banca (no objetable en sí mismo), para ganar un voto se oculta la imposibilidad de revertir desde el Congreso Nacional ninguno de los factores que hoy empujan al país a una reedición aumentada del colapso de 2001. Valiosos/as militantes revolucionarios se doblegan ante la lógica destructiva de elecciones para una caricatura de Parlamento. Han excluido la palabra Revolución de su lenguaje; omiten e incluso condenan el proceso revolucionario latinoamericano con eje en Venezuela; copian consignas del enemigo de clase, que a su vez las tomó de asesores mercenarios: “Vamos por más”.

Es falso que uno o diez diputados contribuirían al único objetivo válido en este momento histórico: revertir la fragmentación de la clase obrera y pueblo, alcanzando niveles crecientes de unidad en una herramienta política propia, de masas, democrática, antimperialista y anticapitalista. Por el contrario: aun en su insólita vaciedad, las campañas indican una dinámica inversa a la unidad de masas. La asimilación a la institucionalidad burguesa parece ser el único fin de estas conductas. Un episodio durante el último desastre ferroviario debiera alertarnos: tras el choque, buena parte de los pasajeros la emprendió a golpes contra el maquinista y un guarda. Mientras los partidos del capital reciben los votos del 97% de la población, los trabajadores se enfrentan entre sí. No hubo una sola consigna de campaña, una sola respuesta en entrevistas, que apunte a estos dilemas cruciales del momento.

Nuestra posición

Expusimos nuestra propuesta cuando correspondía. La UMS explicó el pasado 17 de julio, en la edición 109 de Eslabón y frente a las Paso: “Una vez más los revolucionarios estamos impedidos de presentar una alternativa electoral. Una vez más nos vemos obligados a apelar a la conciencia de la vanguardia revolucionaria para que debata y resuelva una postura ante las urnas según las posibilidades y exigencias de cada lugar específico.

“Rechazamos como siempre la opción del ‘mal menor’. Cuando compañeros/as reconocidos por las bases y avalados por una conducta honesta y un programa antimperialista se presenten en un distrito, no importa bajo qué sigla, apoyamos que se vote por ellos/as y se colabore en la campaña. Avalamos, allí donde no haya otra alternativa, el Voto Protesta que enarbolamos en 1995, 1997 y 2001, que diera como resultado la aplastante derrota de la Alianza en aquella última oportunidad y abriera el camino de la movilización y las Asambleas. En todos los casos, militantes y simpatizantes de la UMS redoblarán esfuerzos por llevar conciencia y organización a los más amplios sectores sociales que cada situación permita. Alertaremos siempre contra el sectarismo, el infantoizquierdismo y su contraparte obligada: el electoralismo. Nada más ajeno que la idea de que un diputado en el maloliente Congreso de la Nación puede hacer la diferencia y contribuir a cumplir con la tarea de construir una herramienta política de masas, antimperialista, anticapitalista, plural y democrática”.

Levantar nuestras banderas

También señalamos en aquella oportunidad: “Con la base político-social descripta, es improbable que el gobierno se sostenga establemente tras los resultados electorales de agosto y octubre, en los que previsiblemente perderá 20 puntos o más respecto de los comicios de 2011. Debemos por tanto prepararnos para una crisis encadenada que de lo económico y social se desplace a lo político e institucional, muy probablemente hacia el último trimestre del año”.

Llegamos ahora a ese punto. Por eso, podemos repetir nuestra propuesta de julio: “Con la conducta a la vez firme y unitaria que siempre hemos enarbolado, afrontamos la coyuntura que va de estas Paso hasta el día siguiente a la elección legislativa con la determinación de emplear cada resquicio posible con el objetivo de convocar a un gran encuentro antimperialista y por el socialismo del siglo XXI para los primeros meses de 2014, con el explícito objetivo de construir el Partido que Argentina, los trabajadores y las juventudes necesitamos”.

Compañeras, compañeros: instamos a impedir que a nadie arrastre la confusión o el desánimo. La burguesía avanza a toda vela en el armado de un recambio para afrontar el colapso inexorable de su último títere, el Frepasocristinismo. Nosotros debemos aferrar con fuerza el mástil de nuestra bandera: roja por antimperialista y anticapitalista; roja por unitaria y masiva; roja por democrática y combativa.

Con ese espíritu los invitamos a plantarse ante las urnas el próximo 27 de octubre.

¡¡Coraje y perseverancia!!

¡¡Trabajo y más trabajo!!

¡¡Hasta la victoria!!

Unión de Militantes por el Socialismo

Comité Ejecutivo Nacional

21 de octubre de 2013

agrega un comentario


Parlamento fantoche burgués
Por Un trabajador - Wednesday, Oct. 23, 2013 at 10:31 AM
Justolomas@yahoo.com.ar

¿Eje revolucionario en Venezuela? ¿Socialismo del siglo XXI ? El socialismo del siglo XXI del Chavismo en Venezuela se encuentra a la deriva y en derrumbe, la impostura del régimen Chavista es el resultado de sus políticas populistas de las variantes burguesas. El socialismo es uno solo, la científica, revolucionaria, Marxista - Leninista - Trotskista. Los impostores tienes el destino al fracaso como se produce en Venezuela, el Kirchnerismo en la Argentina, lo será pronto en Bolivia con el cuasi analfabeto Evo Morales un traidor empedernido, y también lo será en Ecuador con el parlanchin Correa.
Evidentemente las elecciones y el voto en el marco burgués, es en el cumplimiento del instrumento político que la burguesía lo ejerce para reposicionarse como clase dominante en el ejercicio del poder del capitalismo opresor. Las elecciones y el voto no resuelven los graves problemas que padecen los trabajadores y los explotados y menos del parlamento fantoche burgués.

agrega un comentario


el trosquismo no sos vos
Por trosco - Wednesday, Oct. 23, 2013 at 11:41 AM

Sos un pedante sectario y provocador.

agrega un comentario