Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Once: Sobrero denunció que se manipularon las pruebas
Por Fuente: Infobae - Tuesday, Oct. 22, 2013 at 7:51 PM

Sábado 19 de octubre 2013 | El delegado del Sarmiento dijo que el motorman "no se robó ningún disco rígido". Aseguró tener las fotos de la presunta adulteración. "Se acabó la mentira", clamó

Once: Sobrero denunc...
0010269183.jpg, image/jpeg, 480x270

"Estuvieron manipulando todas las pruebas. No se pueden tocar esas cosas". Así se refirió el delegado de la línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero sobre el operativo policial realizado por el accidente ocurrido esta mañana en la estación Once.

El dirigente de la Unión Ferroviaria aseguró que el maquinista que conducía la formación siniestrada, Julio Benítez, advirtió "no se robó ningún disco rígido", y agregó que la caja donde está el material probatorio "es muy segura", por lo cual "no se lo puede sacar".

"Ahora resulta que el motorman, en medio de un accidente, con un montón de gente que lo está agrediendo, tuvo tiempo de sacar el disco rígido", dijo en diálogo con el canal Todo Noticias. Y agregó: "Vamos a mostrar fotos que comprometen al Gobierno. Se acabó la mentira".

Tras realizar las primeras pericias sobre la formación, el juez Ariel Lijo ordenó que el maquinista Julio Benítez, internado en un hospital porteño tras el choque, quedara detenido e incomunicado.

Sobrero cuestionó al Gobierno: "Se dedicó a pintar vagones y estaciones", pero en materia de seguridad "no hizo nada, porque son cosas que no se ven", dijo.

El delegado gremial culpó al ministro Florencio Randazzo por los intentos de agresión que sufrió el conductor del tren instantes después del accidente, y afirmó que lo que buscan es "echarle la culpa a los trabajadores de todo lo que está pasando".

"De 39 mil filmaciones que realizaron después del accidente de Castelar, hubo tres o cuatro compañeros que no estaban cumpliendo sus tareas, cosa que condenamos, y las pasan como que son todos los trabajadores que trabajan así. Quieren tapar 15 años de robo en los que su gobierno forma parte", aseveró.

Sobrero aseguró que tienen fotografías que demuestran que no fue el maquinista quien sacó el disco rígido, y que hubo gente que "manipuló las pruebas antes de que llegue la Justicia, algo que no se puede hacer".

Además, el gremialista opositor al gobierno nacional y a la lista oficialista del sindicato indicó que el Ejecutivo "está poniendo en riesgo a los usuarios". "Lo mejor que puede hacer Randazzo es presentar la renuncia e irse", concluyó.

agrega un comentario