Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes y estudiantes pedimos una audiencia con Monica Fein
Por Santiago Pampillón- El grito - Thursday, Oct. 24, 2013 at 12:49 AM

Jueves 24 de octubre de 2013

ESTUDIANTES Y DOCENTES EXIGIMOS UNA AUDIENCIA CON MONICA FEIN

El día jueves 23 a las 12 horas se realizará una concentración frente al Consejo de nuestra ciudad para exigir una audiencia con la intendenta Mónica Fein. Estudiantes y trabajadores de la educación se movilizan, una vez más, para exigir la inmediata implementación del Boleto Educativo en Rosario. Son las autoridades del municipio y los concejales de nuestra ciudad quienes deben darnos una urgente respuesta.

El Boleto Educativo es un derecho que tenemos como movimiento estudiantil hace muchísimos años. Es una medida que entendemos fundamental a la hora de pensar una educación verdaderamente pública. Exigimos que los niveles obligatorios de la educación cuenten con un transporte gratuito, mientras que los universitarios, terciarios y trabajadores puedan acceder a medio boleto. Es hora de que los rosarinos nos hagamos escuchar. Y estamos cansados de que se hagan oídos sordos a nuestros reclamos. Fuimos miles los que el 16 de Septiembre nos movilizamos hasta el Monumento para gritar bien fuerte que necesitamos el Boleto Educativo.

Jujuy, Corrientes, San Juan, Córdoba, La Plata, Mendoza y Chubut nos demuestran que es posible este proyecto, que organizados y en las calles podemos conseguirlo. Todas estas ciudades nos dan el puntapié para seguir, y no vamos a aflojar hasta que la voluntad de de los de arriba se incline para los intereses de los de abajo. Desconfiamos de recetas prefabricadas, tenemos la certeza que desde abajo y en unidad es como conseguiremos hacer realidad este derecho por el que tanto luchamos.

Santiago Pampillón- El grito

en la conducción de la FUR

agrega un comentario