Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Siete madres buscan amparo en la Justicia
Por republicado / ECOS Córdoba - Thursday, Oct. 24, 2013 at 3:20 PM

Siete madres de Malvinas Argentinas, representadas por Lucas Gilardone y miembro del Club del Derecho, presentaron un amparo pidiendo la nulidad del Aviso de Proyecto elevado por Monsanto y aprobado por la irregularidades en la conformación de la Comisión Técnica Interdisciplinaria de Ambiente.

Hoy al medio día mujeres damnificadas tomaron la decisión como Madres y en representación de sus hijos menores, de solicitar ante al justicia un pedido de nulidad del Aviso de Proyecto que a través del secretario de Ambiente Luis Federico Bocco entre otros, permitió la instalación de la planta de Monsanto.

Si bien su patrocinante Lucas Gilardone nos informa que hubo otros amparos similares “Hay nuevos actores que necesitan de un principio precautorio para poder prever el futuro” refiriéndose a los niños.

El curso del amparo lo determinará el juzgado de control número 4, que le corresponde incorporar a las partes para que comparezcan ante este hecho, como lo son la Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

El letrado aclara que esto es de “puro derecho” porque la ley Nacional de Ambiente regula la evaluación de impacto ambiental y es donde se produce la violación de los derechos, al no haber participación de los representantes de todos los ministerios que conforman el estado. Y con ésta presentación lo que se busca es que todas las áreas ausentes en la aprobación del impacto ambiental, se hagan presente. “Solo cuatro actores aprobaron la evaluación del proyecto – Monsanto- aprobado a su vez por el Secretario de Ambiente” denuncia Gilardone.

Recordemos que Federico Bocco actual Secretario de Ambiente, fue denunciado penal y administrativamente por las irregularidades cometidas ante la aprobación de varios emprendimientos socio ambientales de Córdoba a través de una Comisión Ilegal.

agrega un comentario


Audio
Por republicado - Thursday, Oct. 24, 2013 at 4:18 PM

audio: MP3 at 5.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Testimonio del abogado Lucas Gilardone entrevistado en el programa Bajo el mismo Sol que se emite por Radio Nacional Córdoba

agrega un comentario