Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Joven detenido cuando iba a una marcha a pedir por sus derechos
Por Radio Popular Che Guevara - Thursday, Oct. 24, 2013 at 7:23 PM

.


La Cuba-mtr Rosario, la agrupación estudiantil Tupacm el Centro Comunitario Comunidad Rebelde y la Juventud Revolucionaria Che se movilizaron a los Tribunales Provinciales de Rosario junto a vecinos y familiares de un joven, de nombre Leandro, de barrio Itatí que fue detenido por la policía cuando esperaba el colectivo para ir a la movilización por los "Derechos de la Niñez y la Juventud" que pedía por el No a la baja de la edad de imputabilidad, Basta de mano dura, queremos políticas para la vida y basta de criminalizar a los jóvenes entre otras cosas ( http://goo.gl/O3PDme ).

Según denuncian familiares y compañeros el chico fue detenido violentamente y con insultos a quienes intentaban defenderlo. Junto a este hecho también fueron detenidos otros cuatro jóvenes más de un supuesto búnker de la zona, los mismos fueron liberados inmediatamente tras pagar una "fianza" de 6MIL pesos, declararon los vecinos movilizados, sin embargo Leandro sigue detenido. Escucha la nota: http://goo.gl/YEiYpG

Desde la Coordinadora de Unidad Barrial sostienen que "Mañana viernes a las 8:30 hs. volvemos a concentrar en Tribunales (Balcarse y Pellegrini- Rosario) a ejercer presión en la calle por la inmediata liberación del compañero Leandro, víctima del abuso de autoridad policial el pasado miércoles 23. Este caso muestra una vez más la desdicha a la que están sujetos quienes viven en las villas, donde los polinarcos y transeros hacen sus negocios, atropellando la dignidad y derechos de los vecinos, sometiéndolos a graves situaciones de violencia."

"Una vez más vemos que ésta justicia burguesa no sirve más que para burocratear con papeles a las victimas e inocentes, mientras omite o es cómplice de los polinarcos. La justicia popular se ejerce en la calle, en las barricadas, en los cortes de ruta, en las tomas de fábricas, colegios, facultades y tierras. Cada caso, cada conflicto por más mínimo que sea hay que potenciarlo transformando la bronca q causa el hambre, la injusticia y la impunidad en rebeldía a fin de construir la salida democrática y popular q queremos para ésta Argentina, paso a paso se vienen mejores y nuevos Cordobazos. Convocan: TUPAC tendencia universitaria nacional 29 de mayo, CUBa MTR (Voordinadora de Unidad Barrial Movimiento Teresa Rodriguez), Juventud Revolucionaria Che, Comunidad Rebelde Centro Comunitario."





agrega un comentario