Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de muertes obreras
Por Ernesto - Friday, Oct. 25, 2013 at 11:13 AM

Desde la privatización de Somisa y la flexibilización en Acindar, trabajar en las grandes industrias de la región se ha transformado en una ruleta rusa: los trabajadores y nuestras familias no sabemos si volveremos al finalizar el turno. La precarización laboral, las jornadas agotadoras y el constante aumento de los ritmos de producción han disparado los accidentes y muertes en los lugares de trabajo. A las patronales solo le interesan sus ganancias; los trabajadores somos una pieza descartable. En Villa Constitución no nos olvidamos de Dianda y Correa. En San Nicolás, Siderar se lleva la vida casi de un trabajador por año.

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda queremos solidarizarnos con la familia de Roberto Daniel Sosa, de 50 años de edad y padre de 4 hijos que hoy dejó la vida en la acería de Acindar. La patronal sacó una declaración mostrándose preocupada por nuestras condiciones de seguridad y salud, pero son las condiciones laborales que impone, los ritmos y los contratos basura, los que han llevado a que muchos estemos "rotos", con hernias, teninitis y enfermedades laborales e incluso a la muerte de nuestros compañeros.

Exigimos el castigo a los responsables para que no quede impune como la muerte de Dianda y Correa o los intoxicados de Redi. Proponemos a los delegados impulsar asambleas para que la interna y el sindicato rompan con los comités mixtos e impulsen la creación de un comité de seguridad e higiene obrero, independiente de la patronal, con pleno poder de paralizar las tareas riesgosas para evitar nuevas tragedias.

agrega un comentario