Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gildo Insfran no pudo con Felix Díaz
Por P. Francisco Ernesto Nazar - Sunday, Oct. 27, 2013 at 3:24 AM

El gobernador Gildo Insfrán que lleva 5 periodos de gobernador sin alternancia alguna y en plena campaña política, anunció ayer desde la localidad de Buena Vista, donde se encontraba inaugurando varias obras, que ya no se va a construir el Instituto Universitario que originalmente iba a construirse en la Comunidad Potae Napocna Navogho (La Primavera) sino en el predio que ocupa la Escuela Agrotécnica de Laguna Blanca.

La comunidad recibió con gran jubilio y alegría esta noticia que significa una conquista sobre su territorio ancestral y un ejemplo de una larga y paciente lucha por sus derechos. "La sangre de nuestro hermano Roberto Lopez muerto en la brutal represión sobre la ruta 86 ha sido nuestra fuerza, no la hemos negociado, como tampoco a nuestros ancestros y así con el coraje y la valentía de nuestro Carache que no se vendió y con la de nosotros que tampoco nos vendimos y aguantamos a las presiones que tuvimos que aguantar y a las divisiones que ellos han metido en nuestra comunidad". Gran revuelo y algarabía produjo también esta noticia en las organizaciones indígenas, sociales, políticas, organismos no gubernamentales y de derechos humanos, la Vicaría de Pueblos Originarios, Endepa y muchos solidarios con los Pueblos originarios de Formosa. Triunfó el derecho, la verdad, la justicia y la constancia de no sacar el pecho a pesar de la tan despareja lucha.
Fue firme la paciente constancia y coherencia de vida Felix Diaz, que en todo momento elgió la no violencia y la serenidad de sus palabras verdaderas, fue galadornado como Doctor Honoris Causa en la Universidad Católica de Córdoba y recibió muchos reconocimientos Nacionales e internacionales, que se hizo presente en las Naciones Unidas, en la Oea, en Roma entrevistándose con el Papa Francisco, con muchas otras personalidades del mundo y con tantos otros organismos y organizaciones.
Representó a su comunidad –a quien permanentemente consultaba- en distintas instancias provinciales, nacionales e internacionales. En estos momentos Felix esta participando de un encuentro de Derechos Humanos en Dublinb Irlanda.

(Fuentes: Diario Opinión Ciudadana y El Comercial de Formosa 081013)
P. Francisco Ernesto Nazar
Vicario Episcopal de Pueblos Originarios

agrega un comentario