Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Respuesta a Meza Cuadra*
Por Herbert Mujica Rojas - Sunday, Oct. 27, 2013 at 12:15 PM
hcmujica@gmail.com

El embajador Gustavo Meza Cuadra es economista de formación profesional y sin duda uno muy competente ¿eso le convierte en forma automática en especialista en temas marítimos y en el tratamiento de asuntos multilaterales de suyo ultra-delicados que demandan muchísima experiencia, roce y conocimiento profundo? La respuesta es obvia.

Respuesta a Meza Cua...
gustavomezacuadra.jpg, image/jpeg, 269x405

Perú

Señal de Alerta
por Herbert Mujica Rojas
28-10-2013

Respuesta a Meza Cuadra*
http://www.voltairenet.org/article180717.html?var_mode=recalcul

Damos por descontado que el embajador Gustavo Adolfo Meza Cuadra Velásquez ignora por completo esta acción de su sobrino Daniel Meza Cuadra-Pruss. No le creemos capaz de tanta inobservancia ortográfica y tampoco podría adherir a la suscripción de patética pobreza en los parangones usados por su pariente de escasa o nula experiencia, lo que le hace productor feraz de asertos más bien inexactos.

Resulta poco lógico que -tal como dice don Daniel- el embajador Gustavo Meza Cuadra sea "El" cuando largos años antes la consejera Marisol Aguero ha publicado libros y estudios sobre el tema marítimo; el embajador Jorge Chávez ha estado toda su luenga vida consagrado a este aspecto como Alvaro de Soto y los desaparecidos Alfonso Arias Schreiber y Juan Miguel Bákula. Manuel Rodríguez Cuadros, ex canciller, ha escrito hasta tres libros sobre el diferendo marítimo con Chile. ¿Qué papel cumplen Allan Wagner y José García Belaunde y tantos abogados como especialistas si "El" -Meza Cuadra- es el más brillante hoy por hoy? La afirmación puede ser amistosa y familiar pero es fragilísima y no resiste el recuento histórico.

El embajador Gustavo Meza Cuadra es economista de formación profesional y sin duda uno muy competente ¿eso le convierte en forma automática en especialista en temas marítimos y en el tratamiento de asuntos multilaterales de suyo ultra-delicados que demandan muchísima experiencia, roce y conocimiento profundo? La respuesta es obvia.

Don Daniel parece ignorar que Naciones Unidas no es un escenario de aprendizaje o para que alguien haga sus ensayos diplomáticos, muy por el contrario, por lo menos hasta hoy, ha sido así, los países envían a sus más experimentados representantes, a sus tigres por llamarlos de un modo coloquial y entendible para cualquier profano.

Comparar las relaciones internacionales, el ajedrez geopolítico complicado y robusto en tretas y dinámicas inaprensibles para novatos crudos, con el relevo de futbolistas, tiene más que ver con el humor ignaro que con la realidad de los hechos mundiales.

Si don Daniel quiere persistir en el irrespeto porfiado a la ortografía es un asunto que los periodistas, mayores de edad y en idioma castellano, procuramos no hacer jamás. Puedo asegurarle que por lo menos hay más de diez artículos míos en los últimos lustros sobre el tema geopolítico y de entresijos de la política nacional en múltiples aspectos, enderezarle la pregunta para inquirir sobre los suyos en cualquier materia, podría ser incómodo para él, de manera que sí prefiero creer que su texto fue espontáneo y no por encargo de persona interpósita. Al menos se hubieran tomado el trabajo de cernir tanto yerro.

Reproduzco el correo electrónico de manera literal. Saque usted sus propias conclusiones amigo lector:


"Sr. Mujica,

No lo conozco y nunca escuche hablar de usted, tampoco he leido ningun articulo previo hasta hoy que buscando informacion acerca de Gustavo Meza-Cuadra lo encontre.

Una pregunta, que no este de acuerdo con las opiniones vertidas significa que yo pueda decir que usted sea un neofito que no sabe nada de periodismo? o que usted no esta capacitado para opinar o preparado para cualquier otra cosa relacionanda con periodismo? Yo no puedo responder pues no conozco ni su trayectoria ni su capacidad.

Para su informacion, Gustavo Meza-Cuadra puede no tener mucho tiempo como embajador (aunque por merito deberia serlo desde antes), pero es una de las personas mas inteligentes y preparadas en nuestro pais.

Gustavo estudio economia en la Universaida del pacifico (entro #3), y luego
entro a la academia diplomatica como #1 y se graduo #1 por lo que fue
enviado a Paris.

A servido en embajadas tan importantes como Paris, Londres, Washington DC entre otras, es realmente "EL" especialista en el tema de la defensoria del mar peruano ante la Haya, aunque no busca figuracion ni entra en temas politicos, pues su carrera la enfoca en representar a nuestro Peru de manera profesional.

No busco polemizar con usted, pero quisiera que refleccione antes de poner adjetivos en profesionales a los cuales no conoce. Si algun dia tiene el honor de conocer al Embajador Gustavo Meza-Cuadra entonces se dara cuenta de el nivel de preparacion que tiene en muchos campos.

Para terminar con unas analogias deportivas, seria logico criticar al Barcelona por contratar a Neymar por ser tan joven y sin mucho roze internacional?

O podemos menospreciar al Presidente Ruso Dmitri Medvedev (nacio el '64) por ser tan joven, Barac Obama salio elegido a los 47 años, elegido primero por su partido y luego por el Pais

Saludos,
Daniel Meza-Cuadra Pruss, dmc@icetechworld.com, 24-10-2013" (sic)
...................................................

*Mayor información en:

-¿Qué pasa en Cancillería?
http://www.voltairenet.org/article178489.html?var_mode=recalcul



-

agrega un comentario