Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Narcopolíticacba: La sombra azul ¿Llegó a Capilla?
Por republicado - Monday, Oct. 28, 2013 at 2:01 AM

Por Lea Ross (@LeandroRoss) El cuerpo de Jorge Daniel Reyna (17) reposaba en una celda de la comisaría de Capilla del Monte, ayer por la noche. Su madre se enteró por la llamada un amigo de su hijo, a eso de las 21:20 horas.

Narcopolíticacba: La...
1003036_10202182755479911_69715536_n.jpg, image/jpeg, 640x480

Los padres se dirigieron para allá. La policía científica no los dejó ingresar. “Se montó un cordón criminalístico para no alterar ningún tipo de prueba”, se defendió el comisario mayor Héctor Quevedo, jefe de la Departamental de Punilla. El comisario y demás uniformados aseguran que se ahorcó con una prenda.

“No había ninguna marca de ahorcamiento, tenía moretones en la cara, en los brazos, en el cuerpo”, sostiene la madre en un video realizado por Claudia Cepeda, durante el sepelio de su hijo. “Lo cagaron a palos”, sentenció el padre.

El comisario Quevedo asegura que el joven fue detenido por robo en un supermercado. Según el jefe policial, Jorge llegó a la comisaría a las 6 de la mañana del día sábado. “No es verdad eso. Mi hijo pasó por la casa de mis padres a las 10 de la mañana”, sentenció la madre. Jorge vivía en la casa de sus abuelos. Su detención hubiese ocurrido después de esa hora.

Mientras se realizaban los escrutinios por las elecciones, centenares de personas se concentraron frente a la comisaría. El intendente radical Gustavo Sez estuvo allí y sentenció que no podía hacer nada. Lxs vecinxs, molestos con los dichos, exigieron más respuestas. Uniformados y personas de civil, que salieron de la sede policial, ayudaron al líder municipal para salir de la muchedumbre. No hubo heridos.

Quevedo declaró que ya pasaron a relevo a tres efectivos.

“Mi hijo me dijo el miércoles pasado que lo paraban, que lo llevaban, que lo mataban a golpes como cualquier otro chico”, sentenció la madre. “Me decía: Mamá, a nosotros, la cana, nos manda a chorear para que quede bien el comisario del pueblo. Tengo el caso de un sobrino que le hicieron lo mismo”.

La madre no descarta que la policía detiene a jóvenes para la venta de drogas: “Yo vi a los dos policías en la casa de mis viejos. Yo los vi. Estaban ahí, que habían recibido paquetes”.

La oscuridad mafiosa, en la región de Punilla, se agudizó aun más con el destape de los narco-policías. Hace dos semanas atrás, en la localidad de Tanti, se encontró un cuerpo semi calcinado dentro de un vehículo. El propio Quevedo supone la teoría de un ajuste de cuentas.

El pueblo de Capilla del Monte es atravesado por la Ruta 38, la denominada ruta de la cocaína. El informe del programa ADN reveló que el “chófer” de la droga viajaba por allí, con la ayuda de la funcionaria delasotista Liliana Juncos para liberar la zona.

El funcionario que más ha estado a cargo de la ruta, Carlos Caserio, acaba de ser elegido como diputado nacional.

agrega un comentario


narcopolicia en Capilla
Por liliana martin - Monday, Oct. 28, 2013 at 10:08 PM
martinliliana0@gmail.com 0354815635413 costanera sur

Hoy, lunes 28 nueva concentración en la plazza San Martín en Capilla del Monte. Durante todo el día los patrulleros recorrieron el pueblo en franco signo de amedrentamiento. A la 19 hs, mas de 500 personas piden el esclarecimiento del crimen de Jorge Daniel Reyna. Aun no estan los resultados de la autopsia. Mañana la cita se renueva. Al finalizar la concentración pasífica hubo alguna corridas y se escucharon disparos. Los mas desprotegidos son los pibes, que como Jorge Reyna, han sido amenazados y apretados por la policía. Si el pibe se ahorcó, por que se pasa a disponibilidad a los 3 policias que estaban en la comisaría??? Muchos puntos oscuros.

agrega un comentario