Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se levanta Capilla del Monte por el asesinato de Jorgito
Por Corresponsal Anred en Capilla del Monte - Monday, Oct. 28, 2013 at 6:57 PM

Ante el asesinato en la Comisaría de Capilla del Monte del Joven Reina el pueblo se levanta y la policía reprime

El día de ayer (27 de Octubre) por la tarde, velaron los restos de Jorge Reina. Ya no era posible ocultar el asesinato del joven: su cuerpo estaba lleno de golpes y sin un signo de estrangulamiento en el cuello. La voz se corrió en el pueblo y a las 19 hs. más de 500 personas se concentraron en la puerta de la comisaria pidiendo justicia. Varias voces se escucharon, entre ellas, la abogada de DDHH Liliana Fontan convocando a la fiscalía, pero los vecinos/as decidieron ir a cortar la ruta 38. Saltando la valla policial marcharon hacia la ruta y sostuvieron el corte hasta alrededor de las 24 hs. Los protagonistas fueron los pibes, cansados de las golpizas, de que los obliguen a robar y vender droga, cansados de los abusos y firmes a la hora de hacer justicia por su amigo Jorgito. Por una vez en la historia de Capilla del Monte, eran los dueños de la calle.
Alrededor de las 24 hs. vino un vecino a avisar que el papà de uno de los chicos tremendamente golpeado por la policía días atrás había sido detenido. Esto generó aún más enojo y todos los presentes marcharon a la comisaría. La bronca se transformó en piedrazos bien dirigidos. La comisaría, la municipalidad y el Banco Provincia fueron el blanco. La policía reprimió ferozmente, directamente con balas de goma. Quedaron 5 menores detenidos, sin ningún tipo de garantía en la misma comisaría donde mataron a Jorgito.
Hoy lunes, enterraron sus restos en el pueblo de San Esteban (a 5 km) y Capilla del Monte amaneció totalmente vallada bajo el control de la policía. El comisario Quevedo y sus oficiales caminan tranquilamente por las calles mientras los ciudadanos andan con miedo. El pueblo parece militarizado y el Intendente está en Córdoba. La situación se transformó en una batalla entre el pueblo y la policía.
Hoy 19 hs. está convocada una movilización a la comisaría. Todo Capilla esta movilizado para defender a los pibes víctimas de la corrupta policía que no para de amedrentar y amenazarlos. Llamamos a todos/as a que nos acompañen en esta lucha y que se difunda lo que realmente está sucediendo en el pueblo. Capilla del Monte está de pie.
Hoy todos somos Jorgito!

agrega un comentario