Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ammar-Córdoba. Indiferencia oficial ante el asesinato de una mujer pobre
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Oct. 29, 2013 at 8:36 AM

(AW) La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) filial Córdoba, denunció mediante un comunicado a la Dra. Amelia Chiófalo, titular de la Secretaria de trata, quien el sábado pasado se comprometió a solventar desde dicha secretaría, los gastos del sepelio de Débora Sily, apuñalada por su pareja Luis Eduardo Díaz delante de su pequeña hija de 4 años. Confiando en la funcionaria, AMMAR convocó a todos los familiares y compañeras. Sin tener novedades a las dos y media de la madrugada, luego de llamadas y mensajes a la Secretaría, la asociación recibe una comunicación informando que recién el día lunes, este dependencia oficial se haría cargo de los servicios funerarios y traslado.

Córdoba, 28 de octubre de 2013.-



INDIFERENCIA OFICIAL ANTE EL ASESINATO DE UNA MUJER POBRE



Como es de público conocimiento, el pasado sábado 26 del corriente, nuestra compañera trabajadora sexual, Débora Sily, fue apuñalada por su pareja Luis Eduardo Díaz delante de su pequeña hija de 4 años.

Ante el trágico suceso acontecido AMMAR, se dirigió a la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia para evitar que la niña, hija de la víctima, sea traslada a un internado y en cambio quede a cargo de sus tías. Seguidamente, por pedido de los familiares, se aceraron a la Secretaria de Trata, para solicitar ayuda económica con los gastos del velorio y traslado hacia a Santiago del Estero, su ciudad natal.

Desde la Secretaria de la Dra. Amelia Chiófalo, el día sábado se comprometieron a solventar todos los gastos, confirmando que en horas de la madrugada, se iba a poder velar a la compañera en la sede de AMMAR. Confiando en su palabra, se convocó a todos los familiares y compañeras. Sin tener novedades a las dos y media de la madrugada, luego de llamadas y mensajes a la Secretaría, la asociación recibe una comunicación informando que recién el día lunes, este dependencia oficial se haría cargo de los servicios funerarios y traslado. Ante este hecho tan penoso y de indiferencia, los familiares resuelven apelar a la solidaridad de amigos para solventar los gastos necesarios

AMMAR repudia a la Secretaria de Trata por falta de sensibilidad ante un momento tan doloroso para la familia y compañeras de Débora.

Repudiamos la actitud de esta verdadera ilusionista que demuestra una vez más que solo piensa números de falsas víctimas de trata y no en las verdaderas necesidades de la gente.

El episodio queda recluido a los oscuros cajones de los escritorios de los funcionarios, cuando en realidad debería ser motivo de preocupación frente a un aberrante hecho de violencia de género.

Basta de Femicidios!

Basta de invisilizar a las trabajadoras sexuales!

Basta de mentiras!

CONTACTO:

Blanca Mendoza

0351-156524335

agrega un comentario