Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El macrismo quiere vender el predio de la biblioteca "La Nube"!!
Por La nube - Tuesday, Oct. 29, 2013 at 9:25 AM

La Asociación La Nube denunció que el gobierno de la Ciudad quiere vender el predio de Jorge Newbery 3533/37, donde desde hace 10 años funciona su biblioteca, a partir de un proyecto de ley que este martes comenzará a ser tratado por la Legislatura.

Bajo el título "Defendamos La Nube: un territorio para los chicos y la memoria", la entidad difundió la situación a través de una carta abierta, que fue difundida por las redes sociales, y de un petitorio en change.org dirigido al ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, al que ya suscribieron más de 5 mil personas.

"El Espacio Cultural donde habita la Biblioteca más importante de la Argentina especializada en temas de Infancia, está en peligro", afirmaron.

"Hasta ahora no hubo ninguna comunicación con nosotros, nos enteramos de esto a través de medios, de gente que conoce el proyecto y se enteró y por distintas personas que tienen más compromiso con la cultura y la educación", contó a Télam Ana Medina, vicepresidenta de la Asociación. Detrás de esta iniciativa "hay un interés inmobiliario", por la cercanía entre la biblioteca y las grandes productoras audiovisuales que hay en la zona.

La Nube Infancia y Cultura cumplió en julio pasado 38 años y es uno de los proyectos colectivos más interesantes en el ámbito de la cultura para chicos, según legisladores, académicos y público en general. Además de promover espacios dedicados al cine, el teatro y la música, la biblioteca La Nube alberga más de 60 mil volúmenes.

agrega un comentario