Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No hay alquimia que sostenga a De la Sota
Por Eduardo Di Cola - Tuesday, Oct. 29, 2013 at 4:33 PM
eduardodicola@gmail.com

Análisis sobre resultado electoral en provincia de Córdoba y las consecuencias para el Gobernador De la Sota

NO HAY ALQUIMIA QUE SOSTENGA A DE LA SOTA
Por: Eduardo Di Cola*
No pueden ocultar la fuerte pulsión que sienten en tergiversar los resultados electorales y ubicándose de espaldas a la realidad hacen aparecer ganadores y perdedores conforme sus propios deseos.
Por más esfuerzo que realicen no hay análisis ni alquimia posible para seguir sosteniendo que las elecciones de Córdoba dejan a De la Sota bien posicionado de cara al futuro.
Con el apoyo de solo el 26,5% del electorado obtuvo menos respaldo que en las P.A.S.O, con una luz de apenas el 3% respecto de su inmediato seguidor.
En la capital provincial, la que había ganado en las primarias abiertas, ahora resultó tercero con solo el 15% de los sufragios, con la curiosidad que no hubo fuerza política que hegemonizara al electorado de tal forma que permitiera dar una explicación razonable desde las bondades de un contundente ganador. En la ciudad de Córdoba donde reitero, De la Sota fue relegado al tercer lugar, ganó la UCR con tan solo el 20% de los votos, quedando segundo el PRO con el 16%.
De la Sota y Schiaretti dicen que de cada diez argentinos 6,8 votaron en contra del gobierno nacional. Siguiendo con el mismo razonamiento de cada diez cordobeses 7,5 votaron contra del gobierno provincial. Y Si nos referimos a Córdoba capital de cada diez electores 8,5 votaron en contra de De la Sota y Schiaretti.
En el ámbito de sus responsabilidades de gobierno la fuerza política conducida por la Presidenta obtuvo a nivel nacional el 32,5% de los sufragios, en tanto en la provincia de Córdoba el Delasotismo logró el 26,5%
Finalmente, cualquier encuesta indica que el próximo candidato a presidente que cuente con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner, por esa sola circunstancia arranca con un piso del 30% de apoyo del electorado, más de diez veces el porcentaje hasta ahora alcanzado por De la Sota, el que en ninguna encuesta supera el 3% a nivel nacional.
Por más que se esfuercen no hay sofisma que pueda explicar lo inexplicable.
*Ex Diputado Nacional por Córdoba

agrega un comentario