Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Consulta Popular Villera
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Oct. 30, 2013 at 4:16 PM

Los fines de semana del 28 y 29 de septiembre, 4 y 5 y 12 y 13 de octubre la Corriente Villera Independiente (CVI) realizó la primer Consulta Popular Villera en todas las Villas de la Ciudad de Buenos Aires. Más de 55.000 vecinos y vecinas de las villas participaron de esta experiencia de democracia directa y participativa y expresaron sus principales demandas en lo que constituye un nuevo capitulo de la lucha por la urbanización con radicación.

Contactos de Prensa: Sebastian D´ Amato: 1535446867 7 Coco Rivero 1557721759

Esta consulta fue llevada adelante por vecinos y vecinas de todas las villas de la ciudad, demostrando una vez más que sabemos lo que queremos y sabemos como hacerlo. La consulta ratifica la tan deseada urbanización con radicación, pero además invita a reflexionar sobre el tipo de construcción que propone la CVI, ya que estimula a participar activamente en la vida política, de forma directa y no delegativa. Rufina Mamani, vecina de la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, explica que “Estamos hartos de dejar en pocas manos nuestra representación y que los que nos dicen representar hagan lo contrario a nuestros intereses, por eso elegimos consultar a todos y todas para poner el cuerpo y proponer otra forma de hacer política”.

Pero esto no es todo, porque la consulta es parte de una lucha que lleva años y que la corriente toma como central. Por eso proponemos un acampe frente al Instituto de la Vivienda del GCABA para el 14 de Noviembre, donde llevaremos los resultados que el GCABA intenta desconocer, para obligar al gobierno porteño a discutir la definitiva urbanización de las villas. Además llevaremos el pliego votado por todos y todas a la justicia para que se revise el incumplimiento del proceso de regulación de los asentamientos y barrios más pobres de la capital. Como si esto fuera poco, pedimos que se redefina el presupuesto porteño y que cada barrio u asentamiento cuente con un presupuesto propio que sea manejado y controlado por los propios vecinos y la CVI.

Además exigimos discutir una política de viviendas y alquileres para la Capital Federal que contemple las necesidades de los mas necesitados. Por último, la CVI pondrá en pie un cuerpo de delegados por manzana en cada villa, con consejos locales que lleven adelante la política de cada barrio, para aumentar el grado de discusión y participación de los vecinos porteños.

Estas son algunas de las demandas que salieron como resultado de la consulta. Estos son algunos de los desafíos que la CVI se plantean para cerrar el año luego de la exitosa consulta popular que pone al conjunto de los villeros y villeras como un actor fundamental en la Ciudad.

ACÁ VIVIMOS, ACÁ NOS QUEDAMOS.
CON ORGANIZACIÓN Y LUCHA AL PUEBLO SE LO ESCUCHA.

]Villa 31: 16.631 Votos
Villa 21 - 24: 10.090 Votos
Villa 1.11.14: 9.345 Votos
Villa 20: 8.170 Votos
Barrio Rivadavia: 3.391 Votos
Ciudad Oculta: 1.750 Votos
Playón de Fraga: 1.104 Votos
Cildañez: 1.080 Votos
Carrillo: 1050 Votos
Piletones: 980 Votos
Fátima: 850 Votos
Zavaleta: 558 Votos
Asentamiento Constitución: 551 Votos
La Carbonilla: 550 Votos
Villa Hollywood: 40

Total de Votos: 56140 Votos

agrega un comentario


Perfecto
Por Morenista - Wednesday, Oct. 30, 2013 at 6:11 PM

Es bueno que nos tengan en cuenta (a nosotros, los villeros), ni se imaginan la cantidad de morenistas que viven en villas.....

Movimiento Moreno Villa

agrega un comentario