Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Caso Pecha: una de policías que atropellan chicos
Por (reenvio) ANRed - Thursday, Oct. 31, 2013 at 12:11 AM

El pasado miércoles 16 de octubre alrededor de las 19.30 un patrullero del Municipio de Almirante Brown que circulaba a contramano en tercera fila a gran velocidad, conducido por el oficial Julio César Fuentes, atropelló a Gonzalo Pecha, de 18 años, que estaba andando en bicicleta. El joven murió casi en el acto. Familiares y amigos de Gonzalo realizaron protestas, que incluyeron un corte en avenida Espora y un escrache al Centro de Monitoreo municipal, en Adrogué, en reclamo de juicio y castigo para Funes.

El hecho sucedió el 16 de octubre a las 19.30 en el cruce de la avenida Espora y la calle Almafuerte, en la localidad de Burzaco. Según señala María Laura Miño, madre del asesinado Gonzalo Pecha, la camioneta municipal conducida por el oficial Julio César Fuentes se desplazaba "a alta velocidad, en contramano y sin las sirenas". Atropelló a su hijo e intentó asistirlo pero el joven murió al instante producto de los golpes que le generó el choque.

Los amigos del joven asesinado, junto a su madre, vienen reclamando en estos días el cambio de carátula de la causa para que el delito no sea excarcelable y solicitan que los peritajes de la misma queden a cargo de Gendarmería Nacional. En este sentido, llevaron adelante diferentes medidas de protesta para instalar el tema, como cortar la avenida Espora y realizar un escrache frente al Centro de Monitoreo del municipio en reclamo de justicia para Gonzalo.

Miño pidió además que el caso de su hijo no "sea un caso político", dado que ocurrió en el marco del cierre de campaña por las pasadas elecciones legislativas. Indicó que no recibió en un principio ninguna llamada por parte del municipio. "Sólo después de que el lunes (por el lunes 21) pasado cortamos Alsina y Espora se comunicaron conmigo desde la Secretaría de Seguridad", expresó la madre del joven, y agregó que "mucha gente comenta que hay medios de comunicación que no tocan el tema por pedido del intendente Giustozzi".

La causa es llevada por la UFI 24 a cargo del fiscal Gustavo Giorgi. Según relata la madre, el fiscal contaría en su poder con un video de una de las tantas cámaras de seguridad que hay en el municipio, en donde se ve claramente cómo sucedió el choque que incrimina al oficial Fuentes.

fuente http://www.anred.org/spip.php?article6857

agrega un comentario