Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado del Cispren por trabajador de prensa detenido en Capilla del Monte
Por republicado - Thursday, Oct. 31, 2013 at 1:31 AM

Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba Córdoba, 30 de octubre de 2013 COMUNICADO DE PRENSA

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) expresa su onda preocupación por las detenciones de manifestantes y del trabajador de prensa y comunicación Sebastián Lamartine luego de una manifestación de vecinos de Capilla del Monte reclamando el esclarecimiento de la muerte del joven Jorge Daniel Reyna, quien fuera hallado sin vida en una celda de la comisaría de esa ciudad el sábado 26 de octubre.

La muerte del joven Reyna provocó indignación entre los habitantes de Capilla del Monte que se expresaron en una pueblada el día domingo 27.

Al momento de la detención, Lamartine, habría sido testigo del accionar de efectivos policiales que amedrentaban a dos jóvenes, luego también detenidos, y que habrían participado de la pueblada. El trabajador de prensa, que se encuentra alojado en la comisaría de la ciudad de La Cumbre, fue condenado a 10 días de arresto por el relevado comisario de Capilla del Monte, Juan Castro, quien consideró que cabía la figura del articulo 51 del Código de faltas provincial.

El Cispren reclama la inmediata liberación del compañero Sebastián Lamartine, trabajador de prensa del programa El Hormiguero Radial que se emite los sábados por FM Astral de aquella ciudad, al tiempo que solicita a la ministra de Seguridad de la Provincia Alejandra Monteoliva que haga cesar de inmediato las persecuciones y acciones intimidatorias contra los manifestantes y particularmente contra los trabajadores de prensa y la comunicación.

Sergio Coria - Secretario de Organización
Victor Beccaría - Secretario de Organización
Carlos Valduvino - Secretario General

agrega un comentario