Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una patota de Sutecba impide la reincorporación de trabajadores de la Ciudad
Por reenvío agencia walsh - Thursday, Oct. 31, 2013 at 9:32 AM

Este miércoles 30 de octubre, la patota del SUTECBA cerró el portón del ex Hospital Rawson e impidió el ingreso de los delegados de ATE que hoy retomaban sus tareas luego de un largo conflicto.

Buenos Aires, miércoles 30 de octubre de 2013


C o m u n i c a d o d e . p r e n s a
Patota del SUTECBA impide el ingreso a los Delegados del Programa Buenos Aires Presente (BAP)
En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general para comunicar lo siguiente:
Este miércoles 30 de octubre, la patota del SUTECBA cerró el portón del ex Hospital Rawson e impidió el ingreso de los delegados de ATE que hoy retomaban sus tareas luego de un largo conflicto.
En efecto, el pasado diciembre de 2012 los trabajadores del BAP decidieron en voto libre y democrático elegir delegados gremiales de ATE para que los representaran, y en esa ocasión el Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires impugnó dicho proceso eleccionario.
No obstante dicha impugnación, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de una resolución ejemplar de la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, reestableció los derechos conculcados por las autoridades y dejo sin efecto la impugnación antes mencionada, debiendo retornar nuestros delegados a sus puestos de trabajo.
Es así que hoy a las 7 hs. los delegados gremiales acompañados por el Secretario General de ATE Capital, José Luis Matassa, el Secretario General de la CTA Capital , Carlos Chile y la Diputada de la Ciudad , Laura García Tuñon, se encontraron con un cordón de la patota y los accesos al lugar de trabajo cerrados.
Esta actitud, que se repite en otros lugares de trabajo de la cuidad, es parte de la vieja política sindical de un gremio que de espalda al conjunto de los trabajadores, usa la patota para imponer sus conductas antisindicales.
Se labró un acta con la presencia de un Escribano y del Director de Emergencia Habitacional, Hernán Berizzo, quien asumió no poder garantizar la seguridad personal de los trabajadores.
Ante este hecho donde se vulnera la democracia y libertad sindical, tan bien reflejada en el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación, estamos en estado de alerta y movilización, construyendo todas las alternativas de lucha para que los 5 delegados elegidos democráticamente vuelvan a sus lugares de trabajo y puedan ejercer las tareas de representación por las que fueron elegidos.
Para mayor información: José Luis Matassa.- 150510815
POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO
CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

agrega un comentario