Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía infiltrado en organización campesina
Por PIP (Productores Independientes de Piray) - Thursday, Oct. 31, 2013 at 1:35 PM
pipmisiones@gmail.com

Productores Independiente de Piray (Misiones) denuncia que la policía provincial intentó infiltrarse (de civil) en una reunión campesina

Sobre la actuación policial hacia nuestra organización

Nuestra organización comunica a la sociedad misionera que hace más de 10 años luchamos por un ambiente sano y tierra para producir de manera que nuestra comunidad no se termine. En el transcurso de todos estos años hicimos petitorios, marchas pacíficas, mesas de diálogo con los funcionarios municipales y provinciales y de la empresa Alto Paraná SA. Como aún no hemos conseguido concretar nuestro objetivo de la tierra para producir continuamos nuestra lucha.

Denunciamos que somos históricamente perseguidos por la fuerza de la policía de Puerto Piray. Actualmente a través del comisario Daniel Molina quien junto con el comisario de la Unidad Regional III, de apellido Núñez y el comisario de Eldorado Rolón sufrimos el atropello de la fuerza. El 23 de octubre pasado, en nuestra medida de lucha en el cruce de Puerto Piray estos jefes policiales pusieron en riesgo la seguridad de los manifestantes, incitando a la violencia, provocando tensiones innecesarias, negándose a cumplir sus obligaciones de brindar seguridad ciudadana.

Además de la falta de seguridad denunciamos que el mismo día, estos funcionarios policiales se presentaron con un ACTA DE NOTIFICACION errónea, ya que estaba dirigida a otras organizaciones y otros lugares. Allí nos individualizan y responsabilizan a varios integrantes de nuestra organización de supuestos delitos de los que no nos hacemos cargo.

Y más grave aún, denunciamos el intento de infiltrar con un agente policial de civil en nuestra sede la reunión prevista con funcionarios del IFAI –gerente Ing Agr César Niklas y secretario del presidente Sr Pablo Redes- quienes fueron testigos de la inquietud de nuestras familias. En esta reunión detectamos a una persona ajena a nuestra organización y comunidad que al ser requerida su identidad se negó a identificarse. Vimos ante nuestro asombro cómo se retiró y a unos pocos metros de nuestra sede subió al móvil policial de la comisaría de Puerto Piray. Este accionar nos recuerda tristemente a la época de la dictadura militar. Repudiamos el intento de infiltración que tuvimos ese día viernes 25 de octubre en nuestra sede de Piray km 18. Tenemos la filmación de este atropello hacia nosotros.

Creemos que estos hechos no pueden quedar impunes. Exigimos que el Ministro de Gobierno de la Provincia Dr Jorge Franco se ocupe de que estos hechos que denunciamos no se vuelvan a repetir. Solicitamos urgente el traslado del Jefe de la Polícía de Piray, comisario Daniel Molina.

Nos preguntamos qué seguridad y confianza tendremos ante estos hechos propios de la dictadura militar, aún en plena democracia.

Nuestras familias también quieren crecer más y vivir en paz. Creemos también en la posibilidad de igualdad de oportunidades.

PIP
Productores Independientes de Piray
Misiones

agrega un comentario