Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazamos los descuentos del gobernador Bonfatti
Por Amsafe Rosario - Thursday, Oct. 31, 2013 at 5:26 PM

El gobierno de Bonfatti anunció el descuento a los docentes de Rosario por la desobligación.

Rechazamos los descu...
amsafe_rosario.jpg, image/jpeg, 300x192

Desde AMSAFE Rosario rechazamos los descuentos anunciados por el gobierno de Bonfatti a los docentes del departamento Rosario. Esta medida atentatoria contra nuestro derecho a reclamar es un intento de frenar la lucha y los reclamos que surgen desde las escuelas y que toman cuerpo en las medidas de nuestro sindicato.

El hecho de haber dejado pasar las elecciones para realizar este anuncio es un ejemplo del accionar frío y calculador de un gobierno que pone por delante los intereses electorales antes que los derechos de los trabajadores.

A 30 años de la restitución de la Democracia ganada con la lucha popular, resulta inaceptable que un gobierno que dice llamarse progresista cercene el ejercicio democrático que tenemos los trabajadores garantizado por la Constitución Nacional.

Para este gobierno sólo es democrático elegir un diputado, un concejal o un gobernador, pero a la hora de respetar nuestros derechos, aparecen las actitudes autoritarias y el castigo para quienes sí resolvemos nuestro accionar gremial con la más absoluta democracia respetando el mandato de nuestras bases.

El recientemente electo diputado Binner dice en los medios de comunicación que en todo el país tiene que replicarse el "modelo de Santa Fe" y entonces nos preguntamos: ¿esta es la política que se plantea el FPCyS en todo el país?. ¿Atacar los derechos de los trabajadores y responder con descuentos a las acciones de reclamo?.

El gobierno de Bonfatti pasará a la negra historia de las persecusiones gremiales por ser el primero que descuenta una desobligación, una medida gremial que salió de las escuelas.

Para discutir las acciones a seguir, convocamos a todos los compañeros y compañeras a la próxima reunión de delegados el viernes 8 a las 8:30 hs. en la Escuela Almafuerte, donde decidiremos las respuestas que esta persecusión merece.

31/10/2013

agrega un comentario