Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del libro "Estoy Verde: Dólar. Una pasión argentina"
Por ATE Rosario - Thursday, Oct. 31, 2013 at 5:30 PM

Rosario, 26 de octubre de 2013. El viernes 1° de noviembre a las 18.30 se presentará en el auditorio Héctor Quagliaro de ATE Rosario (San Lorenzo 1879) Estoy Verde. Dólar. Una Pasión Argentina, con la presencia de sus autores, Alejandro Rebossio y Alejandro Bercovich, en tanto que la presentación estará a cargo del compañero de prensa Marcos Cicchirillo.

Presentación del lib...
invitaciones_ate_rosario_-_dolar_1_-7819b.jpg, image/jpeg, 440x294

Sinopsis de Estoy Verde: Objeto de deseo, oasis de poder, instrumento de corrupción, llave maestra, amuleto, ídolo y tabú: para los argentinos, el dólar parece ser todo eso y mucho más. Obsesión patológica o sentido común, el interés por los "verdes" atraviesa la sociedad e invade la vida de todos sin distinguir edades, estudios, oficios o profesiones, riqueza o pobreza. Alejandro Rebossio y Alejandro Bercovich se propusieron echar luz sobre ese fenómeno. Hurgaron en la historia del afán por los "verdes", que comienza antes de lo que muchos creen y que ha desatado más de una psicosis social. Estudiaron las operaciones económicas y los intereses que se esconden detrás de alzas y depreciaciones, fugas y pesificaciones.

Investigaron las diversas formas, legales y no tanto, con las que ricos y famosos consiguen las divisas. Las cifras exorbitantes que algunos ganan y muchos perdemos. En este libro circulan varios dólares, además del blue: el moreno, el aníbal, el soja, el tarjeta, el cable, el merca, el casino. Y también unos cuantos personajes que tienen lo suyo para contar: políticos, empresarios, funcionarios y ex funcionarios, economistas y psicoeconomistas, sociólogos, antropólogos, bancarios, "cueveros", "arbolitos", cambistas, financistas, falsificadores, turistas, abogados, proxenetas, inmigrantes, policías, narcotraficantes. Tragedias anunciadas, secretos, alianzas y traiciones, crímenes, delitos impunes, historias increíbles, se reúnen en este libro, que, a fuerza de contar verdades, termina siendo un thriller de los mejores.

Biografía de los autores:

Alejandro Rebossio nació en Buenos Aires en 1982, es licenciado en Economía (UBA) y trabaja como periodista especializado en temas económicos desde 2000. Se inició en el oficio en la agencia de noticias Télam, y durante su carrera recibió premios de Éter (2012, mejor columnista en FM), ADEPA (2007, periodismo económico) y La Nación (2000, periodismo juvenil). Fue invitado a participar en seminarios y cursos de formación periodística en Alemania, Estados Unidos, Indonesia, Singapur y Guatemala. Es docente de Macroeconomía en la UBA y miembro del Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP). Escribe en la revista Crisis y en el diario Buenos Aires Económico (BAE) e integró las redacciones de Crítica de la Argentina, El Cronista, Página/12 y Perfil. Es columnista de economía en las radios Rock&Pop y Metro y en el canal de noticias América 24.

Alejandro Bercovich nació en Buenos Aires en 1975; es licenciado en Comunicación Social y máster en Periodismo. Es profesor del máster de Periodismo Digital del IE, de Madrid. Comenzó su carrera en Ámbito Financiero y también escribió en Financial Times Deutschland, de Alemania, y en los diarios españoles Expansión y Cinco Días. Trabajó en Radio Continental y en el Canal+, de España. Desde 2000 trabaja en la corresponsalía en Buenos Aires del diario El País, de Madrid. Allí escribe también un blog de economía latinoamericana, Eco Americano. Colabora en el diario La Nación, donde fue editor del suplemento dominical de Economía, y en las revistas Anfibia y Crisis.

Notas relacionadas:

La Capital: Dólar: historia de una obsesión argentina

Página 12: Estoy Verde. Dolar. Una Pasión Argentina

La Nación: Secretos, historias e intereses de la obsesión por el dólar

Comunicación ATE - CTA Rosario

agrega un comentario