Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

15 días de vigilia en el ex Destacamento de Lomas del Mirador
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Nov. 01, 2013 at 9:55 AM

Lo llevan adelante los familiares y amigos de Luciano Arruga para reclamar que se inicie ya el peritaje antropológico forense allí, y que ese lugar se convierta luego en un Espacio para la Memoria independiente del Estado. Luciano Arruga fue visto por última vez en el ex Destacamento el 31 de enero de 2009.

“15 días de silencio y desprecio institucional. 4 años y 9 meses de ausencia, dolor e impunidad”, inicia el comunicado difundido por la familia de Luciano.
“No estamos acá porque nos gusta, no estamos acá porque estamos locos, no pedimos imposibles, no permitiremos que quienes deben darnos respuestas se atrevan a decirnos que no esperamos lo suficiente, nos corre sangre por las venas y la sangre nos hierve cada vez que recordamos que estamos ocupando el lugar en el que nuestro querido Luciano fue secuestrado, torturado y desaparecido el 31 de enero de 2009. Lugar que todavía debe ser investigado. Lugar que debe convertirse en un Espacio para la Memoria independiente del Estado”, agregan.
En el marco de cumplirse los 15 días de ocupación y vigilia, afirman, a modo de balance, que no deja de sorprenderlos la desidia, la falta de respeto, la burla por acción u omisión de funcionarios del Estado que deberían darnos una respuesta ya. “Estaríamos faltando a la verdad si no aclarásemos que el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni –de una forma desafortunadamente poco feliz- se comunicó con nosotros, nos recibió y nos escuchó. También se comprometió a ‘hacer las gestiones correspondientes’ para ‘tratar de resolver’ nuestros dos reclamos inquebrantables. Lamentamos que sea el único: ningún funcionario con competencia en este caso se tomó siquiera el trabajo de levantar un teléfono”, aclaran.
En esa reunión, los familiares se llevaron el compromiso de Pisoni de que esta semana el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, se acercará al ex Destacamento para llevar respuestas a todos sus reclamos: “Esperamos que así sea, y para eso, lo volvemos a comprometer de forma pública: todos quienes nos acompañan en esta lucha son nuestros testigos y nuestra protección, repliquen este comunicado, hagan saber nuestra penosa situación, comprometan a los funcionarios junto con nosotros”.
Así mismo, califican de “patético y lamentable” que los funcionarios de gobierno les ofrezcan como respuesta ir a visitarlos a sus despachos a explicarles lo que ya han escrito, dicho y publicado en decenas de oportunidades en estos años de lucha: “Viajar en días y horarios laborables con nuestro dinero a sus despachos es negar una vez más que son ellos los que tienen que responder por nuestros derechos, acercarse y fundamentalmente TRABAJAR con DECISIÓN POLÍTICA y poner a entera disposición TODOS los recursos del Estado para garantizar nuestro derecho a saber QUÉ PASÓ Y DÓNDE ESTÁ LUCIANO ARRUGA”.
Contacto: 15-3764-4360

agrega un comentario