Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Las empresas mienten y el gobierno se hace el tonto”
Por "Con los pies en la Tierra" - Sunday, Nov. 03, 2013 at 10:56 PM
conlospiesenlatierra895@gmail.com

Andrés Carrasco, Director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires (UBA - Conicet), “Con los pies en la Tierra” quien habló sobre las consecuencias de la contaminación con el glifosato tales como malformaciones, problemas respiratorios y pérdidas de embarazos espontáneos, entre otras consecuencias.

“Las empresas miente...
andres_carrasco.jpg, image/jpeg, 650x330

En el último programa de “Con los pies en la Tierra” hablamos con Andrés Carrasco, Director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Universidad de Buenos Aires (UBA - Conicet), quien explicó la utilización de los herbicidas (en particular el glifosato) en los campos argentinos.

Sobre el glifosato Carrasco explicó que “Monsanto consiguió poner un gen de bacteria en la semilla de la soja que la planta de soja fuera resistente al glifosato”. En Argentina “sobre 350 millones de litros de sustancias químicas que se usan en el campo, 220 millones de litros son de glifosato”. Y siguió: “la Argentina tiene unos 33 millones de hectáreas sembradas” de las cuales “23 millones son de transgénicos”.

“Cuando uno dice transgénicos dice plantas modificadas genéticamente para no ser destruidas por herbicidas”, explicó en el pasado programa, al tiempo que sostuvo que “el glifosato, lejos, es el más usado y consumido en el país”.

Asimismo detalló los problemas que existen al interior de la ciencia argentina sobre el tratamiento del tema. “Las empresas mienten y el gobierno se hace el tonto” dijo y agregó que “la comunidad científica sabe que esa semillas con esas modificaciones genéticas son altamente cuestionables, y eso genera dos actitudes: o se dice o no se dice”. “La academia saben perfectamente bien cuáles son los límites de esta tecnología”, dijo.

“En los últimos dos años el gobierno nacional, bajo la gestión (Norberto) Yauhar -ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación- se aprobaron 10 nuevas semillas transgénicas” y “en 5 de ellas llevan glifosato”, explicó.

“Lo que está haciendo Argentina es vender una de las últimas joyas que les queda, el territorio”, concluyó Carrasco sobre el monocultivo en la Argentina.

-------------------------------------------------------------

"Con los pies en la Tierra" es un programa de Radio sobre Pueblos Originarios que se emite todos los lunes de 22 a 24 horas por FM La Fábrica 89.5 o por internet a traves de este LINK

Aquí el último programa completo (la entrevista comienza en el minuto 09:30). Además, tuvimos el informe cultural de “Plantas Medicinales”; en la sección Historia hablamos sobre “Octubre Pilagá”. Noticias, música y mucho más.

Escuchá el programa, y los anteriores en: http://conlospiesenlatierra.ivoox.com

Último Programa:

agrega un comentario